Santa Cruz de la Sierra

A escala latinoamericana-Bolivia ocupa sexto lugar de acceso a la internet

internet. El acceso a este servicio ha mejorado de manera considerable en los últimos años internet. El acceso a este servicio ha mejorado de manera considerable en los últimos años

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

A partir del 2017 Bolivia comenzó a ocupar el 6to lugar en el ‘Número de Conexiones a Internet por cada 100 Habitantes’ en una comparativa de 17 países latinoamericanos, conforme a información de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible (UIT - Unesco), informó la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).
Los datos fueron difundidos a propósito del Día del Internet que se celebra este 17 de mayo.  
La ATT destacó el ascenso sostenido de Bolivia durante los últimos cuatro años en este índice, a comparación de los países de la región. En 2015, el país estaba en el puesto 12, al año siguiente subió el ocho y el 2017 llegó al seis.
La Autoridad se encuentra a la espera de los datos actualizados de la gestión 2018, pues esta información es recopilada a nivel mundial por la Comisión de Banda Ancha (UIT - Unesco).
internet en los ingresos. Según un análisis del Ente Regulador, el servicio de internet se ha convertido en la fuente que más ingresos genera en el ámbito de las telecomunicaciones.
Conforme a datos preliminares del 2018, el servicio de acceso a internet representa el 42.4% del sector de telecomunicaciones, seguido por el servicio móvil con el 22.6%, y TV Cable con el 7.8%.

OFERTAN INTERNET SATELITAL.  Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, ofertó el jueves el servicio de internet satelital para hogares en cualquier punto del país, principalmente del área rural, desde los 298 bolivianos al mes.
Zambrana destacó esa oferta, en alusión al Día Mundial de las Telecomunicaciones y del Internet, que se celebra el 17 mayo de cada año.
“Nosotros estamos llegando a este día con una oferta muy rica, la Agencia Espacial les ofrece internet a las personas que necesiten en cualquier punto del país, a precios muy accesibles, que van desde los 298 bolivianos al mes por una conexión de internet de banda ancha”, informó a Red Patria Nueva.
Según Zambrana, el producto llega a través de la banda K-A, que todavía tiene libre el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.
Los interesados en el servicio deben ingresar a la página web: www.abe.bo., donde la ABE tiene una tienda virtual para adquirir el producto, indicó Zambrana

 

 

AGENCIAS

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...