Santa Cruz de la Sierra

Narcoterrorista peruano que fugó del penal de San Pedro es buscado en 190 países

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El peruano Ulser Pillpa Paitán, apodado 'El Camarada Jhonny', miembro del grupo terrorista 'Sendero Luminoso', que fugó del penal de San Pedro de La Paz, es buscado en 190 países, informó el miércoles el director departamental de la Interpol-Bolivia, Wálter Villamor.

"Este sujeto imputado por narcotráfico que fugó el 29 de abril de 2014 de la cárcel San Pedro, fue recapturado el 21 de agosto pasado, es buscado por Interpol en más de 190 países, ya que es requerido por Perú por terrorismo como miembro de Sendero Luminoso", explicó a la ABI.

Informó que Bolivia envió la notificación de alerta y búsqueda a la Policía Internacional (Interpol), a su sede de Francia, para que sea localizado en cualquier país del mundo para su extradición.

Pillpa Paitán, de 31 años de edad, fue aprehendido en junio de 2011 junto a cinco peruanos y un boliviano, en posesión de 42 kilos de cocaína, armas de fuego y disfraces de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Con relación a los otros presos que huyeron con Paitán, dijo que movilizaron a sus grupos especiales y reforzaron la seguridad de los puestos de control al interior del país y en zonas fronterizas.

Entre los presos, ahora prófugos, están los peruanos, Marco Claudio Callao Quispe (32), acusado por robo agravado; Darío Abelardo Miurakami García (28), acusado por asesinato y Luis David Quisbert Alvarez (21) oriundo de Tarija, imputado por asesinato.

"Las fotografías de los sujetos circulan para que la ciudadanía coadyuven a la Policía Bolivia que busca el paradero", complementó el jefe policial.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

 

Visto 309 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por culpa del desempleo - Dos millones d…

Por culpa del desempleo - Dos millones de brasileños otra vez en la pobreza

Hace casi tres años que el desempleo y la pobreza merodean a la familia de...

Sospechoso - No aparece el marido de com…

Sospechoso - No aparece el marido de comerciante asesinada

El principal sospechoso de la muerte de la comerciante Justina Ramos Mamani (28) es su...

Con $us 5 millones, por conducta anticom…

Con $us 5 millones, por conducta anticompetitiva - Multan a la CBN, pero esta impugnará la resolución

La Cervecería Boliviana Nacional se encuentra en conflicto con la Autoridad de Fiscalización de Empresas...