Santa Cruz de la Sierra

Concentración en Chimoré Dirigentes destacaron el respaldo de la población

MULTITUDINARIA. Una gran cantidad de correligionarios se dio cita al inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo en Chimoré. MULTITUDINARIA. Una gran cantidad de correligionarios se dio cita al inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo en Chimoré.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El masivo respaldo de la población a las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera para las elecciones presidenciales de octubre próximo fue destacada por los diferentes representantes de instituciones en sus discursos durante el inicio de campaña del Movimiento Al Socialismo.

Por ejemplo el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que desde los cuatro puntos cardinales del país el pueblo llegó al “corazón de Bolivia”, en el trópico de Cochabamba, para defender el proceso de cambio y no permitir que retorne la derecha.

“Desde los confines de la tierra, desde los cuatro puntos cardinales, han llegado al corazón de Bolivia al trópico de Cochabamba, con nuestra entidad, con nuestra cultura, este es el verdadero pueblo, acá están quienes vamos a defender este proceso porque para los luchadores, para los revolucionarios solo existen dos caminos: revolución o muerte, porque no vamos a permitir que retorne otra vez la derecha”, dijo.

Por su parte el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, dijo que los movimientos sociales son la base del “proceso de cambio”, porque participan en la toma de decisiones políticas hace más de una década.

A su juicio, el “proceso de cambio”, liderado por el presidente Evo Morales, tiene el apoyo masivo del pueblo boliviano, ya que demostró efectividad para combatir la pobreza y mantener un desarrollo sostenible, por lo que confió que el mandatario ganará las elecciones con más de 70% de los votos.

A su vez, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, aseguró ayer que la masiva concentración en Chimoré, trópico de Cochabamba, en el inicio de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) con miras a las elecciones generales del 20 de octubre, le dice al presidente Evo Morales “aquí está tu pueblo”.  

 

 

redacción / agencias

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...