Santa Cruz de la Sierra

Cambios en la Policía

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Con el claro objetivo de recuperar la credibilidad de la población, muy venida a menos en los últimos tiempos a raíz de diversas denuncias de corrupción y de una supuesta penetración del narcotráfico, el Alto Mando de la Policía decidió adoptar medidas en contra de quienes ellos consideran estuvieron involucrados en hechos irregulares. El jueves pasado se conoció la baja definitiva de seis oficiales de alto rango y el proceso investigativo para dar de baja a otros 20 efectivos policiales de diverso rango.
Esta purga policial continuó el viernes con el relevo del Director Nacional de Tránsito y la rotación de una gran cantidad de efectivos en las diferentes unidades de Tránsito en el país. De acuerdo a lo informado por el Comandante General de la Policía, se rotó al personal que llevaba ya demasiados años en el mismo lugar.
En días pasados el ministro de Gobierno, Carlos Romero, había anunciado que se realizaría una reestructuración total en la Policía. Destacó que se tomarán todas las medidas necesarias para cambiar la imagen de la institución del orden.
Al parecer el último escándalo en el que estuvieron involucrados altos efectivos policiales ha calado hondo y una muestra de ello son las acciones adoptadas en los últimos días.
Es imperioso que estas acciones sancionadoras continúen, que se busque sacar a todos los que han incurrido en hechos de corrupción y que se erradique de raíz este tipo de acciones que lo único que hacen es mellar la imagen de la institución y resquebrajar la credibilidad de la población.
Ya no se puede permitir que malos policías, que no son todos, sigan enlodando a la institución, es hora de que se acaben con las malas mañas y que los efectivos policiales se esfuercen en brindar seguridad a la población.

Visto 199 veces Modificado por última vez en Lunes, 20 Mayo 2019 15:36

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...