Santa Cruz de la Sierra

Autopsia-Infarto y edema cerebral causó la muerte de árbitro

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Tras practicarse la autopsia de ley al cuerpo del árbitro Víctor Hugo Hurtado, se certificó que la causa del fallecimiento fue edema cerebral e infarto agudo de miocardio, informó el capitán Edwin Khantud, jefe de la División Homicidios de la fuerza anticrimen de El Alto.
Según el oficial de Policía, primero se produjo el infarto, que a su vez le generó falta la irrigación de sangre en el organismo de Hurtado, conllevando a la carencia de oxigenación al cerebro. Eso factores llevaron a provocar el edema.
El capitán Khantud señaló que se está investigando la causa del infarto, con los antecedentes médicos del árbitro, pero también se tomó muestras biológicas para conocer si había consumido alguna sustancia tal vez para mejorar su rendimiento.
De momento se sabe, de acuerdo con el policía, que a los árbitros se les hace exámenes médicos cada tres meses para comprobar que están aptos para llevar adelante este trabajo.       
Hurtado se desvaneció cuando dirigía el domingo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio de Villa Ingenio de El Alto. Fue llevado hasta el Hospital del Norte, donde se lo declaró fallecido.
El Jefe de la División Homicidios indicó que el estadio cuenta con los requisitos para llevar adelante un partido de la Liga.
Resaltó que había un ambulancia, en la cual se le práctica técnicas de reanimación al árbitro, pero además llegando al Hospital también se intentó reanimarlo por 40 minutos, aunque sin éxito.

piden indemnización. Víctor Hugo Chambi, presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), informó ayer que los árbitros del país piden a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una indemnización para la familia de su colega Víctor Hugo Hurtado y demandan un seguro de vida para todos los afiliados.
El pedido de la ABAF surge 24 horas después de que el juez cochabambino falleciera por infarto agudo de miocardio por edema cerebral durante el partido de Always Ready y Oriente Petrolero, que se disputó en el Estadio de Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.
“Estamos solicitando a la Federación que le entreguen a su familia una indemnización, porque perdió la vida en el cumplimiento del deber, prestando sus servicios a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, declaró Chambi al portal informativo digital Urgentebo. 
Otro pedido es el seguro de vida para el arbitraje boliviano. Chambi indicó que en Bolivia no cuentan con un beneficio de esas características y ganan, en promedio, Bs 1.900 al mes.

 

agencias

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...