Santa Cruz de la Sierra

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

REACCIÓN. El acto realizado por el MAS en Chimoré generó dos denuncias de los opositores en su contra. REACCIÓN. El acto realizado por el MAS en Chimoré generó dos denuncias de los opositores en su contra.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado en contra de las principales autoridades del Estado, mientras que PAN–BOL denunció al MAS por violar la Ley Electoral que permite el inicio de actos proselitistas una vez lanzada la convocatoria a las elecciones, que aún no ha sido presentada por el Tribunal Supremo Electoral.

Los diputados de oposición Wilson Santamaría y Rafael Quispe formalizaron una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado, ante la Fiscalía General del Estado, en contra del presidente Evo Morales y el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca y el director de Aasana, Franklin Portugal; por el uso del aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, para realizar el inicio de campaña del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).además cuestiona a Bolivia TV por transmitir el evento en directo.

La denuncia alude al inciso 5 del artículo 235 de la Constitución Política del Estado, que establece que se debe “respetar y proteger los bienes del Estado, y abstenerse de utilizarlos con fines electorales u otros ajenos a la función pública”; y al artículo 126 de la Ley de Régimen Electoral que determina que está prohibido “utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral”.

Además, el partido Acción Nacional Boliviano (PAN–BOL), a través de su candidato a la vicepresidencia Leopoldo Chui, presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del MAS por ir en contra del artículo 231 de la Ley de Régimen Electoral 026, que determina que los actos proselitistas se pueden realiza una vez lanzada la convocatoria de manera oficial para las elecciones generales, que aún no ha sido presentada por el TSE.

El inciso c del artículo 231 refiere que: “Realizar campaña electoral con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria o dentro de los tres (3) días antes del día de la votación” es considerada una falta cometida por organizaciones políticas. 

 

 

OXIGENO.BO

Visto 320 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...