Santa Cruz de la Sierra

El TSE aceptó 5.158 excusas de jurados para las elecciones judiciales

El TSE aceptó 5.158 excusas de jurados para las elecciones judiciales foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó el lunes que se aceptaron 5.156 excusas que presentaron ante los tribunales electorales departamentales los ciudadanos seleccionados como jurados para las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

“Hasta ayer (domingo) se han recibido más de 6.000 excusas de las cuales más de 5.000 han sido aceptadas”, dijo.

El domingo venció el periodo previsto en el calendario electoral para que los más de 180.000 ciudadanos que fueron designados por sorteo como jurados electorales en todo el país puedan presentar sus excusas.

La presidenta del TSE agregó que en los departamentos donde más excusas se presentaron fue en La Paz, que registró 1.785 justificaciones, Santa Cruz (1.658) y Cochabamba (1.163).

Uriona explicó que 3.092 de las excusas aceptadas corresponden a casos fortuitos, entre los que se encuentran viajes, residencia en otro lugar, personas mayores de 70 años, personal que prestará servicios el día de la elección o que está impedido de trasladarse al centro de votación, así como policías y militares; por su parte, 2.094 solicitudes corresponden a casos de salud y 839 casos corresponden a embarazos.

Asimismo, la autoridad indicó que 310 solicitudes de excusa se encuentran pendientes a la espera de una evaluación de la documentación entregada y 13 han sido observadas. Por otra parte, 548 han sido rechazadas por no cumplir los requisitos previstos en la norma.

Redacción: Leo.com.bo                               

Fuente: radiofides.com

Visto 612 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...