Santa Cruz de la Sierra

FMI advierte que guerra comercial EEUU-China "amenazará" crecimiento mundial de 2019

FMI advierte que guerra comercial EEUU-China "amenazará" crecimiento mundial de 2019 foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El FMI advirtió hoy que la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China "amenazará" el crecimiento global de 2019, lo que socavará la confianza y aumentará los precios para los consumidores.

"Los consumidores en Estados Unidos y China son inequívocamente los perdedores de las tensiones comerciales", dijo Gita Gopinath, economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en una publicación de blog.

Gopinath, y los coautores del texto, su asistente Eugenio Cerutti y el economista Adil Mohommad, refutaron directamente la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los aranceles son pagados por China y generan una ganancia para Estados Unidos.

Y alertaron de que el aumento de las fricciones pone en peligro la recuperación del crecimiento global esperada para este año.

"Si bien el impacto en el crecimiento global es relativamente modesto en este momento, la escalada más reciente podría mermar significativamente la confianza de los negocios y los mercados financieros, interrumpir las cadenas de suministro globales y amenazar la proyectada recuperación del crecimiento mundial en 2019", indicó el texto.

"Este tipo de escenario es una de las razones por las que nos referimos a 2019 como un año delicado para la economía global", añadió.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

 

Visto 308 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...