Santa Cruz de la Sierra

Selección-Hoy inicia el trabajo

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Oficialmente la concentración de la selección nacional comienza hoy en el hotel Camino Real de Santa Cruz; sin embargo, el trabajo de logística viene desde hace días. El objetivo del técnico Eduardo Villegas es comenzar con todos los convocados de cara al partido ante Francia el 2 de junio, ya que como declaró en La Paz, la mirada está centrada sobre todo en el trabajo de campo. El duelo ante los galos será el 2 de junio en la ciudad de Nantes.
La concentración está marcada desde las 9:00 y el desayuno culminará a las 10:00. Como es habitual previo a cada concentración, se arranca con una charla del técnico Villegas, para luego, desde las 15:30, trasladarse hasta los predios de Kalomai (donde trabaja habitualmente Royal Pari) y cumplir la primera de las seis prácticas en suelo cruceño antes de viajar a Francia. Luego del amistoso, la Verde irá a Brasil, adonde llegará el 5 de junio a la espera de la Copa América.
Villegas espera comenzar con todos los convocados, ya que a excepción de Marcelo Martins, que milita en el Shijiazhuang Ever Bright (segunda división de China), todos están en el país, incluidos Alejandro Chumacero y Luis Haquin, que militan en el mexicano Puebla. Lo de Martins lo definirá el técnico y la parte de logística, ya que existen muchas posibilidades de que el delantero se una directamente en Nantes, el 30 de este mes. Se lo definirá pronto.
Desde el último partido de la selección, el técnico ha venido trabajando en la parte conceptual, poniendo énfasis en su idea y despejando cualquier tipo de dudas sobre su sistema de trabajo. Él mismo reconoció que faltaba trabajo de campo, un aspecto en el que se pondrá énfasis ahora que se tendrá estos días de trabajo en Santa Cruz y tras el partido ante Francia con la concentración que se realizará en San Pablo.

Visto 257 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...