Santa Cruz de la Sierra

Lo reconoció el jefe del Pentágono-EEUU evalúa enviar más tropas a Oriente Medio

TROPAS. Estados Unidos tiene 5.200 soldados en Irak, otros 14.000 en Afganistán y 2.000 en Siria. TROPAS. Estados Unidos tiene 5.200 soldados en Irak, otros 14.000 en Afganistán y 2.000 en Siria.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Estados Unidos confirmó ayer que está evaluando enviar más tropas a Oriente Medio para garantizar la seguridad de los efectivos ya desplegados, pese a la rotunda desmentida que había hecho la semana pasada cuando The New York Time anticipó la medida.
En esta ocasión el encargado de dar la noticia fue el propio jefe del Pentágono, Patrick Shanahan.
“Lo que estamos considerando es si hay cosas que podamos hacer para mejorar la seguridad de nuestras fuerzas en Oriente Medio”, dijo.
Según deslizó, la decisión se debe al contexto de tensiones crecientes con Irán, y al pedido que le hizo el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), el mando militar a cargo del cuerno de África y Oriente Medio.
Las tropas serán fuerzas defensivas, aunque también se analiza la inclusión de sistemas de misiles Patriot, más navíos y un aumento en los esfuerzos por monitorear a Irán, según trascendió.
En cuanto al número, los medios estadounidenses hablan de 10.000 a 20.000 soldados más. EEUU tiene a entre 60.000 y 80.000 soldados desplegados en Oriente Medio, entre ellos 14.000 en Afganistán, 5.200 en Irak y menos de 2.000 en Siria.
El nuevo comandante del Centcom, el general Kenneth McKenzie, ya ha lamentado públicamente la reducción de los militares estadounidenses en Oriente Medio decidida por el Pentágono en el marco de una nueva estrategia de defensa que se centra más en Rusia y en China.
“No tenemos efectivos suficientes para estar donde queremos estar con el número adecuado, en todos los lugares, en cualquier momento” en el mundo entero, dijo en mayo durante una conferencia en Washington.
Cualquier medida para desplegar más fuerzas en Oriente Medio marcaría un cambio en el proceder de Donald Trump, quien reiteradamente ha enfatizado la necesidad de reducir la presencia de soldados de Estados Unidos en la zona.
Los funcionarios estadounidenses han proporcionado pocos detalles sobre alguna amenaza iraní, pero indicaron que en un principio involucraba a misiles cargados en pequeños buques iraníes.

 

clarin.com

Visto 188 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de má…

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado...

Ximena Suarez, sobreviviente del acciden…

Ximena Suarez, sobreviviente del accidente aéreo de LaMia volverá a volar

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente del vuelo 2933 de LaMia en 2016...