Santa Cruz de la Sierra

Arranca nueva ilusión

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos desde hace bastante tiempo, cada que se acerca un evento internacional de selecciones los amantes del fútbol se ilusionan con que la selección pueda hacer una buena campaña. Hoy en horas de la mañana, la Selección Nacional de fútbol inicia su trabajo de cara a dos compromisos importantes. El primero, el amistoso frente a su similar de Francia y el segundo, la Copa América que se disputará en Brasil.
El nivel del fútbol boliviano es muy bajo y una prueba de ello es que esta temporada, casi todos los equipos bolivianos fueron eliminados en la primera fase de los torneos internacionales en los que participaron, siendo la excepción Royal Pari que logró pasar de fase en la Sudamericana.
Otra muestra del bajo nivel del fútbol nacional es que son muy pocos los jugadores bolivianos que juegan en el exterior y casi todos ellos lo hacen en ligas menores y en equipos que no necesariamente pelean por los primeros lugares.
Con todo y eso, al hincha nacional no le quitan la ilusión de que la selección pueda hacer un buen papel en los dos retos que se avecinan.
Ojalá y para bien del fútbol nacional la Selección pueda hacer un buen papel en ambos eventos. En el caso del encuentro ante Francia, más allá del resultado, lo importante es que se medirá con una de las mejores selecciones del mundo, lo que permitirá que nuestros jugadores adquieran un roce que jamás lo tendrán en el fútbol local.
A pesar de los innumerables problemas del fútbol boliviano, es importante destacar que hay una nueva camada de jugadores que tienen un buen nivel, aunque el mismo deberá ser refrendado en torneos internacionales. Ojalá el técnico se la juegue por darle oportunidad a los nuevos, aunque apoyado por algunos de experiencia.

Visto 208 veces Modificado por última vez en Viernes, 24 Mayo 2019 15:44

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...