Santa Cruz de la Sierra

¡Historia pura! Hugo avanza en Roland Garros-Dellien a segunda

a paso firme. Dellien durante el encuentro con el indio Gunnerswaran en la tierra batida de París. El boliviano gana y se mete a la segunda ronda. a paso firme. Dellien durante el encuentro con el indio Gunnerswaran en la tierra batida de París. El boliviano gana y se mete a la segunda ronda.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El tenis boliviano volvió a mostrar por qué atraviesa el mejor momento de su carrera, ante un rival que en la previa parecía tener más equivalencias, terminó por quedar evidenciado que Hugo está para otra cosa y que su momento ha llegado. No cedió ningún servicio, quebró cinco, fue sólido de principio a fin, 6-1, 6-3, 6-1, son el resultado de un partido casi perfecto, no dejó cabos sueltos, y eliminó al indio Prajnesh Gunnerswaran. Es la primera vez que el beniano pasa a segunda ronda. El año pasado fue eliminado en la fase de clasificación para ingresar al cuadro principal.
De entrada, el ‘Tigre de Moxos’ sacó las garras y se llevó por delante al indio que no encontró la manera siquiera de igualar las acciones. En el primer set, que duró 22 minutos, Dellien siempre estuvo arriba. El único momento que dio la impresión de que se recuperaba Gunneswaran fue en la disputa del tercer punto, que lo ganó poniendo el marcador 2-1; sin embargo, de ahí en adelante la derecha de Dellien se hizo fuerte, quebró el saque y terminó la faena con un claro 6-1.
En el segundo set el boliviano dio cierta ventaja, ya que Gunneswaran salió con más convicción y con golpes precisos pudo ganar el primer punto. Dellien se recuperó e igualó (1-1), pero el representante de India seguía firme y se volvió a poner arriba (1-2). La entrega del boliviano hizo que se vuelva a recuperar para poner 2-2, pero Gunneswaran no aflojaba y nuevamente desniveló el marcador (2-3).
Con la potencia de sus golpes y el saque a su favor, el boliviano emparejó el resultado (3-3) y no dio tregua para que se recuperara el rival al que finalmente lo sometió por 6-3 en 34 minutos.
Con un tercer set decisivo, Dellien golpeó de entrada ganando el primer punto a Gunneswaran que igualó en el segundo aprovechando su saque; sin embargo, solo fue un respiro para el indio que no pudo evitar que el boliviano lo obligue a cometer errores y con pelotas precisas se imponga con relativa comodidad por 6-1. Gran triunfo del tenista beniano que registra su nombre en la historia del Roland Garros al pasar a segunda ronda por primera vez en su carrera.
En la siguiente instancia se enfrentará al griego Stéfanos Tsitsipas (6 del mundo) que ayer domingo venció al alemán Maximilian Marterer por 3-0 (6-2, 6-2 y 7-6). Este partido se jugará el 29 de mayo. El horario aún está por definirse.

Visto 210 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...