Santa Cruz de la Sierra

Merecido homenaje

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Día de la Madre Boliviana se celebra todos los 27 de mayo y se lo hace en conmemoración al valor demostrado por las denominadas Heroínas de la Coronilla, que no dudaron en ofrendar sus vidas para defender la patria de las fuerzas realistas. Fue instituido mediante una ley del 8 de noviembre de 1927. Desde esa fecha, cada 27 de mayo, los bolivianos, sin importar dónde estén, sonríen y festejan al ser que le dio la posibilidad de estar vivo. Agradecidos no solo por la vida otorgada, sino por sus sacrificios y desvelados para llevarnos por la buena senda.
Si bien es importante que el gobierno de aquel entonces haya decidido honrar a las madres con un día en particular en el calendario, debemos ser conscientes de que el homenaje a las madres debe ser continuo, diario y no solo en una fecha especial. Todos debemos entender que no solo le debemos la vida, sino también lo que somos en la vida.
No deja de ser halagador para ellas que sus hijos lleguen con un regalo o que la agasajen de mil y una maneras, pero ellas se sentirían más halagadas si nos acordáramos todos los días de ella, si aquellos que ya tienen su propio hogar la llamaran a diario para saber cómo está, si se preocuparan de lo que siente y no únicamente de lo que le falta en el plano material.
Muchos dicen que la madre es el ser más parecido a Dios, porque crea vida, la fortalece y la preserva por encima de todo. Son días hermosos aquéllos en que llegas a verla y ella siempre te espera y recibes sus besos como bendiciones de Dios.
Aquellos que tienen la dicha de tenerla con vida, deben mimarla y aprovechar cada momento para compartir con ella, hacerla sentir que forman parte importante de sus vidas. A los que ya no la tienen, solo les queda el recuerdo. Con todo, felicidades mamás. Sin ustedes nada sería posible.

Visto 171 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 15:30

Últimas Noticias

Prev Next

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

ESPAÑA-¿Vuelve el tridente?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente...

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligad…

Argentina se enfrenta a Paraguay-Obligados a ganar

Argentina y Paraguay, que empezaron la Copa América de Brasil con mal pie, se jugarán...

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA…

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A...