Santa Cruz de la Sierra

ENDE afirma que la venta de electricidad a Argentina se moverá por la demanda

Se prevé exportar 120 megavatios de electricidad a Argentina, que es la capacidad de la línea de transmisión, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia, hasta Tartagal, 70 km en el lado argentino y 40 Km en el boliviano. Se prevé exportar 120 megavatios de electricidad a Argentina, que es la capacidad de la línea de transmisión, que se extiende 110 kilómetros desde Yaguacua en Bolivia, hasta Tartagal, 70 km en el lado argentino y 40 Km en el boliviano. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) prevé exportar 120 megavatios de electricidad a territorio argentino a partir del mes de octubre, aunque su gerente, Joaquín Rodríguez dijo fluctuará de acuerdo a la demanda estacional.

“Nuestro objetivo es terminar la obra hasta septiembre y si podemos adelantar lo haremos, pero como empresa en todo lado hay normas y procedimientos que hay que cumplir y estamos avanzando, tenemos empresas que nos supervisan y fiscalizan en temas constructivos, ambientales y de ingeniería, eso es normal”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez dijo que la venta de electricidad se moverá de acuerdo a la demanda y a los mejores precios. “Estamos yendo con la idea de poder vender, (pero) el nivel de ventas dependerá de la demanda, el comportamiento de estacionalidad, de invierno y verano, son situaciones similares, el verano es muy caliente e incluye grandes incrementos, estamos con la idea de aprovechar esos escenarios y acomodar la energía que tenemos en los momentos que el sistema argentino requiere”, explicó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Visto 357 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...