Santa Cruz de la Sierra

En menos de un mes, Dellien se cruza con tres ‘Top-10’

Mientras vive su mejor momento deportivo, se las verá este miércoles en segunda vuelta de Roland Garros con el griego Stefanos Tsitsipas. Mientras vive su mejor momento deportivo, se las verá este miércoles en segunda vuelta de Roland Garros con el griego Stefanos Tsitsipas. foto: Referencial

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Inmerso en la alta competición, al boliviano Hugo Dellien le ha tocado medirse con tres “Top-10” del tenis mundial. Ya jugó con dos de ellos, mientras el tercero le espera este miércoles, en la cancha del Roland Garros, el “gigante” torneo de Francia.

Mientras vive su mejor momento deportivo, el mejor tenista del país y vencedor de su primer partido en el cuadro principal del Grand Slam parisino, se las verá este miércoles en segunda vuelta con el griego Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta del mundo según la Asociación de Tenistas Profesional (ATP).

Este mes será inolvidable para el nacional de 25 años, gracias al gran ascenso que tuvo en el ranking de la ATP metiéndose entre los 100 mejores —ayer escaló seis posiciones y pasó de la 92 a la 86— y por colocar en su “colección” de rivales a algunos de los “peso pesados”.

El primero fue el japonés Kei Nishikori, séptimo del mundo, con quien se midió el miércoles 8 por la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

A priori parecía un duelo accesible para el nipón, pero Dellien no solo le dio batalla, sino que lo puso contra las cuerdas.

Finalmente, el duelo fue a favor del japonés por un doble 7-5 luego de dos horas, un minuto y 49 segundos de juego.

Contra el alemán Alexander Zverev, quinto de la ATP, jugó en los cuartos de final del Ginebra Open el jueves 23.

Como frente a Nishikori, Dellien mostró un gran tenis. Es más, logró ganar su primer set a un Top-10 y forzó a que se juegue una tercera cancha para definir al ganador.

Después de sudar dos horas, 21 minutos y 48 segundos, el alemán triunfó (7-5, 3-6 y 6-3).

Mañana, en un horario por definir, será su tercer partido con otro de los mejores del planeta, el griego Tsitsipas, que a sus 20 años va seis mundial.

El encuentro se disputará por la segunda ronda del Roland Garros, luego de que Dellien venciera al indio Prajnesh Gunneswaran (6-1, 6-3 y 6-1).

El ascenso del boliviano no pasó desapercibido para varios medios internacionales, que le hicieron entrevistas logrando relatar su historia.

“Los cuentos de hadas no siempre empiezan con letra capitular. A veces los finales felices llegan después de un camino de espinas, obstáculos y decepciones. Es la historia de Hugo Dellien”, según la nota publicada en www.atptour.com.

La publicación oficial mostró los inicios y todos los obstáculos que el boliviano superó para llegar hasta hoy. Como en 2016, cuando se retiró del tenis por falta de apoyo.

“Me acuerdo de que tenía ahorrados 15.000 dólares que había ganado en el tenis y cuando paré, los primeros meses empecé a salir con mis amigos, me puse de novio, llevaba una vida normal”, contó el tenista.

Incluso invirtió en un negocio de hielo junto con su padre, hasta que un día “fui a sacar dinero a un cajero para vivir y no tenía plata. Ahí sentí mucha vergüenza porque después de muchos años volvía a pedirle dinero a mi papá”, lo que hizo que decidiera su regreso al tenis hasta llegar a donde se encuentra en la actualidad: en la segunda ronda del famoso Roland Garros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 263 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Anastasiya Kvitko casi muestra de más po…

Anastasiya Kvitko casi muestra de más posando en sexy traje de baño

Anastasiya Kvitko volvió a paralizar las redes sociales gracias a unas candentes fotos que compartió...

Arenavirus del genotipo Chapare mato a m…

Arenavirus del genotipo Chapare mato a médico internista según CDC de Atlanta

Según el examen de laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)...

Piden medidas de seguridad para frenar a…

Piden medidas de seguridad para frenar atracos en surtidores

La gerente de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Dorado, informó el martes que se...