Santa Cruz de la Sierra

Hoy en el coliseo John Píctor-Ortiz y Rodríguez inician oficialmente su campaña

campaña. Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez hoy inician oficialmente su campaña para las presidenciales de octubre. campaña. Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez hoy inician oficialmente su campaña para las presidenciales de octubre.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Alianza Bolivia Dice No realizará hoy en Santa Cruz su primer encuentro nacional con las 44 organizaciones con las que firmaron acuerdos electorales para los comicios de octubre, y además presentará oficialmente a su binomio presidencial, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, en un acto que se desarrollará en el Coliseo John Píctor, con miles de militantes y simpatizantes.
El coordinador de Bolivia Dice No, Vladimir Peña, informó que representantes de todas las plataformas, agrupaciones y colectivos que sellaron alianzas con la organización, estarán presentes en el hotel Toborochi, desde las 9, para analizar el calendario electoral, la metodología de elección de candidatos al Parlamento y los lineamientos de campaña para fortalecer a los “candidatos del verdadero cambio”.
“Estamos muy contentos y agradecidos por la incorporación de agrupaciones políticas y colectivos ciudadanos a Bolivia Dice No y que hacen hoy la referencia más importante de que, pese al mesianismo y a los personalismos de otros líderes políticos, es posible construir la unidad y ofrecer un proyecto alternativo al MAS en octubre próximo”, manifestó el dirigente.
La reunión tiene entre sus fines principales establecer los equipos de campaña que iniciarán de inmediato su trabajo en todo el territorio nacional.
renunciarán
dentro del plazo
El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, anunció ayer que renunciará al cargo de senador, junto a su compañero de fórmula Edwin Rodríguez, como manda la Constitución para habilitarse como postulantes en Elecciones Generales.
La CPE, en su artículo 238, dispone que no pueden ser candidatos los funcionarios que no hayan renunciando tres meses antes del día de la elección, con excepción del presidente y el vicepresidente. Sin embargo, ya hubo posiciones que rechazan ese artículo, como la del candidato Félix Patzi, quien afirmó que esa disposición ya no vale porque la Carta Magna ya fue vulnerada por el MAS.

 

 

redacción

Visto 346 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...