Santa Cruz de la Sierra

Defensa de Moreira afirma que el exjefe policial es amenazado de muerte en San Pedro

Defensa de Moreira afirma que el exjefe policial es amenazado de muerte en San Pedro foto: Internet

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La defensa del exjefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, capitán Fernando Moreira, denunció hoy que su defendido todos los días recibe amenazas de muerte por parte de los internos de la cárcel de San Pedro.

“El capitán Fernando Moreira está solo en la ciudad de La Paz, toda su familia está en Santa Cruz y prácticamente está acompañado del coronel Gonzalo Medina. Las amenazas de muerte contra el capitán son diarias, todos los días”, aseguró el exjefe policial, José Basualdo.

El jurista afirmó que los internos le dicen a Moreira que no saldrá vivo de ese centro penitenciario, entre otras amenazas.

Anteriormente, la defensa de los implicados aseguró que la vida de sus defendidos corría riesgo allí, debido a que en San Pedro están recluidas personas vinculadas al Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, una organización criminal peligrosa brasileña, la cuales fueron investigadas en la gestión de Medina.

Por ello, Basualdo dijo que se espera la respuesta del recurso de apelación que pide el traslado de Moreira y el exdirector de la FELCC cruceña al penal de Palmasola.

El 27 de mayo, los exjefes policiales, imputados por los delitos de confabulación, encubrimiento y asociación delictuosa por presuntos nexos con el presunto narcotraficante Pedro Montenegro, debían viajar a la capital cruceña para asistir a su audiencia de cesación a la detención preventiva por este caso, pero no lo hicieron por la falta de pasajes.

Basualdo dijo que ya se compró el pasaje de avión para que asista a dicha audiencia este lunes 3 de junio a las 10.30.

Agregó que además se solicitó a la comisión de fiscales que establezca la fecha para que el exjefe policial realice su declaración ampliatoria y que prevé que sea el mismo lunes.

El miércoles, el asesor jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, anunció que no permitirá que los exjefes policiales sean liberados con la cesación a la detención preventiva.

La autoridad aseguró que los sindicados deberían recibir sanciones rigurosas por deshonrar la imagen de la Policía Boliviana, tras ser procesados por vínculos con Montenegro.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

Visto 257 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Trump anuncia que EEUU derribó un dron i…

Trump anuncia que EEUU derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos derribó hoy un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque...

Liberan a dos reos acusados de asesinato…

Liberan a dos reos acusados de asesinato por error en Santa Cruz

Dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato...

Ministerio de Trabajo califica de injust…

Ministerio de Trabajo califica de injustificado el paro de los médicos

El Ministerio de Trabajo espera los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre el paro...