Santa Cruz de la Sierra

En ampliado nacional: Choferes asalariados demandan seguro

El ampliado nacional de choferes asalariados de Bolivia, realizado en la ciudad de Cochabamba, concluyó en la demanda de seguro social para su sector, medios de comunicación y respeto de funcionarios públicos que maltratarían a sus afiliados.

El dirigente del Transporte Asalariado, David Flores, dijo que aprobaron conclusiones importantes que defenderán y gestionarán ante diversas instancias del Estado y la sociedad Civil para el fortalecimiento de su sector; asimismo, afirmó que el ampliado sirvió para consolidar con mayor fuerza la dirigencia y sus objetivos para la presente gestión. 

“Seguro social para todos los choferes asalariados del país, es un derecho social bien constituido… nosotros vamos a solicitar que las empresas cumplan y den estabilidad laboral a los conductores, jubilación para los choferes del país, seguro de vida y para accidentes”, dijo el dirigente Flores.

Asimismo, informó que recuperarán la sede sindical ‘27 de Mayo’ en Cochabamba, contarán con una emisora radial y canales para difundir todas las conquistas sociales que van a realizar a partir de este ampliado.

Lamentó que algunos funcionarios de entidades públicas falten el respeto a sus afilados, atropellándolos y obstaculizando sus requerimientos, pero enfatizó que de ahora en adelante exigirán respeto a los funcionarios de la Aduana Nacional, Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y también la Policía boliviana.  

 

 

 

Visto 513 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...