Santa Cruz de la Sierra

Samuel advierte un gasolinazo encubierto en nuevo producto

Samuel advierte un gasolinazo encubierto en nuevo producto foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El jefe nacional de la opositora Unidad Nacional, Samuel Doria Medina advirtió este martes un “gasolinazo encubierto”  a través de la venta de un nuevo tipo de gasolina especial a un precio distinto, que según él, refleja problemas en la economía que obliga al gobierno a incrementar los ingresos por distintos modos como  el “terrorismo tributario”.

Dijo que debido al déficit fiscal que está por encima del 8% y la baja ejecución de la inversión pública, el gobierno está tratando de aumentar los ingresos a través de impuestos y “están tratando ahora de subir los ingresos vía un gasolinazo encubierto, porque subir de precio una gasolina, no se necesita ser especialista para saber que después la gasolina de menor precio, va a ser escasa y en los hechos subirá el precio del combustible”.

Manifestó que mientras no se tenga un sistema que garantice que los sectores de bajos ingresos, no van a ser los más castigados por el incremento de la gasolina, no se justifica un incremento de precios de ese producto.

“Ya lo hicieron con el gas para las industrias, ahora viene  la gasolina para el transporte y al no haber una protección como en el Ecuador que tiene un subsidio directo, porque un incremento de precios afecta a los sectores más bajos”, declaró al estimar que la nueva gasolina costará más de Bs 4  frente al Especial que se compra a 3.74 bolivianos por cada litro.

En Santa Cruz el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez anunció que la Gasolina Especial Ron 91 será comercializada este jueves a un precio de Bs 4.40 por cada litro.

Redacción: Leo.com.bo                               

Fuente: Erbol

Visto 198 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo pa…

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo para la conversión gratuita a GNV

Los propietarios de talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) indicaron que el 30...

El insomnio te deja con las habilidades …

El insomnio te deja con las habilidades cognitivas de un borracho

El insomnio te vuelve bastante productivo si resultas ser el siniestro protagonista masculino de una...

JLo casi muestra su parte íntima con est…

JLo casi muestra su parte íntima con este vestidito en Dubái

Jennifer López es talentosa, guapa, pero sobre todo le gusta desafiar las reglas. Para confirmar esto...