Santa Cruz de la Sierra

Condenado a 25 años: Profesor violó a su alumna de 9 años en su vivienda

detenido.  El investigador de la Felcv de Cotoca condujo a Pablo Camargo hacia su audiencia cautelar. detenido. El investigador de la Felcv de Cotoca condujo a Pablo Camargo hacia su audiencia cautelar.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un profesor ingresó al cuarto de su alumna de 9 años y procedió a violarla aprovechando que sus padres no se encontraban en el lugar. El sujeto ya fue condenado.
El hecho se registró a la 1:30 horas del martes en la comunidad 25 de Mayo, ubicada a 55 kilómetros de Pailón.
Dino Pablo Camargo, en estado de ebriedad ingresó al cuarto de su alumna de 9 años y la violó aprovechando que su madre había viajado y sus hermanos no se encontraban en lugar.
Horas después, tras consumar el delito, el sujeto fue hallado sin polera en la habitación de la menor, por lo que el cuñado de la víctima lo encerró y llamó a la policía. El hombre fue conducido hasta celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca, donde la madre de la afectada llegó a denunciarlo.
El fiscal Cándido Blanco informó que Dino Pablo Camargo era profesor de primaria, por lo que conoció a su víctima en el colegio donde ejercía la docencia.
Señaló que en primera instancia el aprehendido fue imputado por abuso sexual, pero tras una evaluación psicológica y forense a la afectada, se determinó que la naturaleza del hecho era violación, con la agravante de que la víctima era menor de edad.
Realizadas las investigaciones de la Felcv de Cotoca, se supo que el sujeto vivía desde el mes de julio alquilando en la vivienda de su alumna y que durante ese tiempo aprovechó para ganarse la confianza de la niña para luego perpetrar el ilícito.
AUTOR CONFESO
Por su parte, Camargo admitió haber mantenido relaciones sexuales con su alumna de 9 años pero dijo que lo hizo con el consentimiento de esta.
“La menor tenía problemas familiares y nadie la ayudaba más que yo, por eso ella parece que se enamoró de mí” dijo el sindicado. Asimismo, se mostró arrepentido por el hecho y pidió perdón a la víctima y a su familia.
Ayer por la tarde, en la casa judicial de Cotoca, Dino Pablo Camargo se sometió a un procedimiento abreviado y un juez lo condenó a 25 años de reclusión en Palmasola. 

32 denuncias
a profesores
Con relación al tema, el encargado de la Dirección Departamental de Educación, Salomón Morales, informó que Dino Pablo Camargo ya fue destituido de su cargo de docencia.
Señaló que el detenido no volverá a trabajar como profesor, debido a que la sanción es de manera definitiva.
Asimismo Morales lamentó las altas denuncias por delitos sexuales contra maestros, pues hasta la fecha se han registrado 32 de estos casos en el departamento de Santa cruz.

 

TEXTO: aRIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 569 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...