Santa Cruz de la Sierra

Inocente detenido ya fue liberado: Un brasileño asesinó a un casero y culpó a su amigo

detenido. Jefersson Dos Santos será puesto ante un juez por asesinato. detenido. Jefersson Dos Santos será puesto ante un juez por asesinato.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un ciudadano brasilero, de 20 años, mató al casero de una quinta y luego hizo enviar injustamente a la cárcel a su amigo Edmundo Vélez Ándame, tras acusarlo del asesinato.
 El jueves 9 por la noche, Félix Cortez Escobar, de 67 años, fue hallado sin vida en la propiedad San Antonio, ubicada a tres kilómetros de la comunidad Pedro Lorenzo, del municipio de La Guardia.
El viernes 10, el comandante de la policía de La Guardia, José Luis Pereira, informó que el casero murió tras recibir varias cortaduras con un machete.
Indicó que se detuvo a Edmundo Vélez Ándame, debido a que luego del crimen fue visto por un testigo saliendo de la propiedad San Antonio.
Pereira indicó que revisando los antecedentes de Vélez, se supo que tenía una orden de alejarse de Félix Cortez (víctima) por un problema que tuvieron hace años atrás. Con estos datos se presumía que el crimen fue por venganza, por lo que el sujeto fue imputado por el delito de asesinato y un juez ordenó su detención preventiva en Palmasola.

CAE VERDADERO ASESINO
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, indicó que de la escena del crimen se recolectó un machete, el cual fue analizado por especialistas que determinaron que la huellas dactilares que encontraron en el arma pertenecían al brasilero Jefferson Dos Santos Oliveira, de 20 años.
Señaló que Dos Santos fue detenido y confesó que mató al casero en una discusión al calor de los tragos. Así mismo, dijo que como era el único que vivía cerca de la quinta San Antonio se hizo pasar por testigo y culpó del crimen a su amigo Edmundo Vélez, este último ya fue liberado.
Medina dijo que, gracias a las investigaciones policiales, se evitó enjuiciar a un inocente e indicó que el brasilero será cautelado en las próximas horas.

TEXTO: ariel melgar cabreRa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 260 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...