Santa Cruz de la Sierra

Terrorismo: Desvelan planes de Bin Laden para revuelta libia

TERRORISMO. Osama Bin Laden veía con buenos ojos la revuelta en Libia, creía que era beneficiosa para sus planes. TERRORISMO. Osama Bin Laden veía con buenos ojos la revuelta en Libia, creía que era beneficiosa para sus planes.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En los miles de documentos divulgados en los últimos días por la CIA sobre Al Qaeda, se revela que el fallecido líder terrorista Osama Bin Laden veía en las revueltas de la Primavera Árabe una oportunidad y un gran avance para los extremistas y para su organización.
Los informes señalan que Bin Laden sostenía que los levantamientos no se detendrían, sino por el contrario, se extenderían a toda la región. 
Ante ese escenario, explicó a sus asesores que Al Qaeda y sus vástagos, en especial el Grupo Libio de Lucha Islámica, debían crear alianzas y operar en coordinación con quienes tuvieran el mayor interés ante la caída de esos regímenes: principalmente, Irán y Qatar.
El caso que fue visto como una gran oportunidad por Bin Laden, por sobre el resto de los países, fue el de Libia, donde el dictador Muammar Khadafi cayó y fue asesinado el 20 de octubre de 2011 después de haber gobernado la nación del norte de África por más de 40 años.
“La revolución aún está en construcción en Libia, pero parece que Khadafi tiene cierta ayuda, porque ha ordenado operaciones para restaurar algunas áreas. Hoy ha habido un ataque contra Misurata, los combatientes derribaron dos aviones y tomaron cautivos a los pilotos”, señala uno de los documentos escritos por Bin Laden.
“Para Libia, la opinión pública está ejerciendo más presión sobre Khadafi, a excepción de Rusia”, agrega.
Sin embargo, el jefe terrorista de Al Qaeda manifestó su rechazo a la intervención de la OTAN y Occidente, a quienes calificó de “infieles represivos”.
En su reporte pedía un mayor papel en la nación africana y la necesidad de coordinar con todos los que influían en el movimiento libio. La revolución también estuvo liderada por los intransigentes.
Según consigna Al Arabiya, uno de los documentos difundidos por la CIA revela el papel destacado de Qatar en la financiación del terrorismo.

 

TEXTO: INFOBAE.COM

Visto 134 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...