Santa Cruz de la Sierra

Registraron 47 feminicidios entre enero y mayo a nivel nacional

Registraron 47 feminicidios entre enero y mayo a nivel nacional foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres (OEDM) cuantificó un total de 47 feminicidios entre enero y mayo de este año, siendo Cochabamba el departamento donde más muertes se han registrado, con un total de 13, en comparación con los otros departamentos.

De acuerdo con el reporte elaborado por el OEDM, además de los 13 feminicidios en Cochabamba, se registraron otros 10 en la Paz, siete en Santa Cruz, cuatro en Potosí y Tarija, tres en Beni y en Pando, dos en Oruro y uno en Chuquisaca.

La edad de las víctimas, sobre todo, están comprendidas entre jóvenes de 19 a 30 años (18 feminicidios). Le siguen las mujeres en un rango de edad de 31 a 40 años (10 feminicidios), adultas de 41 a 60 años (seis feminicidios), adultas mayores arriba de los 60 años (2 feminicidios), adolescentes entre 10 y 19 años (4 feminicidios) y siete casos en los que no se tiene registrado la edad.

En lo que se refiere a las sentencias, se dictaron nueve en lo que va de este año. Tres de ellas Tarija, dos en Santa Cruz, dos en Cochabamba, uno en Potosí y una en La Paz (Laja). De éstas, tres se dieron por procedimiento abreviado.

Los datos para el presente reporte se extrajeron de reportes periodísticos y datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 31 de mayo de 2019.

El Observatorio para la Exigibilidad del Cumplimiento de Derechos de las Mujeres es un espacio que vigila y hace seguimiento, desde 2015, a los compromisos del Estado para garantizar el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia. El Observatorio está conformado por diferentes organizaciones de mujeres y activistas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

Visto 217 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de má…

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado...

Ximena Suarez, sobreviviente del acciden…

Ximena Suarez, sobreviviente del accidente aéreo de LaMia volverá a volar

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente del vuelo 2933 de LaMia en 2016...