Santa Cruz de la Sierra

Holanda permitió la muerte de adolescente traumatizada por tres violaciones

Sufrió varios abusos sexuales siendo niña Sufrió varios abusos sexuales siendo niña foto: Internet

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El gobierno del Reino de los Países Bajos permitió la eutanasia de Noa Pothoven, una joven de 17 años que vivió una fuerte depresión tras haber sido violada varias veces siendo niña.

“El amor es dejar ir, en este caso”, publicó Pothoven en holandés en Instagram anunciando su elección de morir en la sala de su casa de Arnhem el domingo (el contenido fue luego removido).

Pothoven sufrió abusos sexuales a los 11, 12 y 14 años de edad. Debido a ello dijo luego que estaba harta de sufrir un “dolor insoportable”.

“Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dadas mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan ha estado allí durante mucho tiempo y no es impulsivo”, escribió.

“Llegaré directo al punto: en un plazo máximo de 10 días moriré”, anunció. “Después de años de batallar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo, y después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”.

“Respiro, pero ya no vivo”, añadió, citada por New York Post.

En los Países Bajos, los niños de 12 a 16 años necesitan el permiso de uno de sus padres para ser sacrificados y un médico debe diagnosticar que su sufrimiento es insoportable y probablemente vaya a continuar.

Pothoven cumplió 17 años en diciembre y ya con esa edad no necesitaba el consentimiento de sus padres para suicidarse. Los Países Bajos legalizaron la eutanasia en 2001, el año en que ella nació.

En su autobiografía publicada en 2018 “Winnen or Leren” (Ganando o aprendiendo), Pothoven dijo que fue agredida sexualmente a los 11 años en la fiesta de un amigo, y luego también un año más tarde. Después a los 14  fue violada por dos hombres en la calle.

Afirmó que escribió su libro para ayudar a otros jóvenes con trastorno de estrés post traumático (PTSD).

Más de 6,500 personas terminaron sus vidas utilizando la eutanasia en los Países Bajos en 2017. Bélgica también permite que las personas obtengan suicidio asistido por un médico debido a razones psicológicas.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 330 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...