Santa Cruz de la Sierra

Cada año son más profesores 35 mil maestros celebraron su día en el departamento

santa cruz. 35.573 maestros celebraron su día, destacan las experiencias que les permite vivir su profesión cada día. santa cruz. 35.573 maestros celebraron su día, destacan las experiencias que les permite vivir su profesión cada día.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Más de 35 mil maestros fueron agasajados en su día en el departamento de Santa Cruz. Aulas hábilmente decoradas recibieron a los ‘profes’ para brindarles una jornada diferente, como muestra de gratitud, por la labor que desempeñan cada día, afirmaron estudiantes y padres de familia de distintas unidades educativas en la urbe. Baile, poesía, comida especial, regalos y muestras de cariño marcaron los distintos escenarios. 

“Me encariñé mucho con mi profesora porque enseña con mucha paciencia, es como mi segunda mamá”, afirmó Dámaris Condarco, estudiante de tercero de secundaria de la Unidad Educativa ‘José Mariano Serrano’ del barrio Monte Alto, en La Guardia. 

En el colegio Cordecruz, de la doble vía a La Guardia, Nataly Guzmán, maestra de secundaria, celebró 10 años de docencia agradecida con Dios y sus alumnos por “tan bella experiencia”. 

“Tenemos el privilegio de ser parte de la formación de muchas vidas. Nos volvemos tan cercanos a nuestros alumnitos que nos toca ir más allá de una clase, en ocasiones me ha tocado darles consejos, un abrazo cuando lo necesitan y eso es lo más gratificante, sentir que puedes ayudarlos, a veces pasan más tiempo con nosotros que con sus padres. También hay momentos en que nos sacan de nuestras casillas, pero sin lugar a dudas aprendemos con cada una de sus ocurrencias. Yo escogería una y mil veces esta profesión”, asegura con una sonrisa.

  

ESTADÍSTICAS  

Según datos proporcionados por el Ministerio de Educación, Santa Cruz  cuenta con 35.573 maestros en los tres niveles de educación. Se constituye en el segundo departamento con mayor cantidad de profesores del sistema educativo, el primero lo ocupa La Paz con 47.566 y en tercer lugar está Cochabamba con 28.521 maestros. Posteriormente se ubican Potosí con 16.402; Chuquisaca 10.792; Oruro 9.610; Tarija 8.843; Beni 8.918  y  Pando reporta 2.406 educadores.

En total, a nivel nacional, los docentes sobrepasan los 168 mil profesionales. 

Entre el 2006 y 2019, el Gobierno garantizó más de 46 mil ítems de nueva creación para llevar educación a todo el territorio nacional.  

 

 

 MABEL PERICON

Visto 276 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...