Santa Cruz de la Sierra

Debe pagar una fianza de Bs 50 mil Dan detención domiciliaria a diputado Amilcar Barral

MEDIDA. Detención domiciliaria y una fianza de Bs 50.000 le dieron al diputado de UN, Amilcar Barral. MEDIDA. Detención domiciliaria y una fianza de Bs 50.000 le dieron al diputado de UN, Amilcar Barral.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Juzgado Anticorrupción de La Paz determinó ayer detención domiciliaria sin permiso de trabajo para el diputado y operador político de Samuel Doria Medina y de Soledad Chapetón, Amilcar Barral, y envió con detención preventiva al penal de Chonchocoro a su asistente, Henry Gonzales.

Barral y Gonzales fueron aprehendidos el martes por supuesta extorsión al exalcalde de El Alto, Edgar Patana.

El Ministerio Público imputó a Barral y Gonzales por tres delitos: cohecho pasivo propio, extorsión y uso indebido de influencias.

“La Juez determinó para el diputado Amilcar Barral medidas sustitutivas, entre esas, la detención domiciliaria y una fianza de 50.000 bolivianos; y para su asistente la detención preventiva porque fue aprehendido en flagrancia del hecho”, dijo el fiscal Samuel Lima.

El fiscal dijo que se demostró los suficientes elementos de convicción para sostener la probabilidad de autoría de los hechos que ahora se investigan, entre ellos la triangulación de llamadas telefónicas, imágenes de cámaras de seguridad, el contenido de celulares secuestrados, fólder logístico, sobre manila de color café y 6.500 bolivianos como dinero de la extorsión.

Según la investigación, el director departamental de Régimen Penitenciario, Ernesto Vergara, denunció el hecho de extorsión y la DACI desplazó a dos grupos a la cárcel de San Pedro para realizar tareas de inteligencia.

En el lugar, se observó al interno, Edgar Patana, entregando 6.500 bolivianos al privado de libertad, Kevin Mendoza, quien a su vez recibió una llamada del Amilcar Barral, indicándole que ese dinero sea traspasado a su asistente, Henry Gonzales.

Gonzales, que recibió el dinero a nombre de Barral, recibió el sobre y lo llevó hasta el edificio Ballivián, sin darse cuenta que estaba siendo seguido por agentes de la DACI (Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia).

De esa forma, Barral y su asistente fueron aprehendidos e imputados por el Ministerio Público.

un rechaza pedido

de renuncia 

Unidad Nacional (UN), mediante un comunicado, ayer rechazó el pedido de renuncia que le hicieron al diputado Amílcar Barral algunos legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además solicitaron que se presuma la inocencia del parlamentario opositor en todas las etapas del proceso.

“Ratificamos nuestra demanda de que, como manda la Constitución, se presuma la inocencia del diputado Barral en todas las instancias de su proceso. Por eso rechazamos los pedidos que ya se han hecho de que renuncie a su condición parlamentaria”, detalla parte del escrito de UN. 

 

 

AGENCIAS

Visto 413 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y per…

Cierran inscripciones ‘Millonario’ y periodistas aparecen en listas del MAS

Aunque organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia el miércoles...

Elecciones Una exguerrillera y una ecolo…

Elecciones Una exguerrillera y una ecologista en lista de CC

La alianza de oposición por Comunidad Ciudadana (CC) eligió a Loyola de Guzmán, activista de...

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosu…

Apoyo Paraguay quiere dentro del Mercosur a Bolivia

El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez...