Santa Cruz de la Sierra

Barral "no dejará solo" a su asistente y critica a la justicia

El Diputado de UD tiene 96 horas para pagar la fianza de Bs 50.000 que dispuso la justicia para empezar a cumplir con su detención domiciliaria El Diputado de UD tiene 96 horas para pagar la fianza de Bs 50.000 que dispuso la justicia para empezar a cumplir con su detención domiciliaria foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Después de que un juez dispusiera su arresto domiciliario y la detención preventiva en Chonchocoro de su asistente, Henry M.G.M., por supuesta extorsión a reos del penal de San Pedro, el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, usó su cuenta de Facebook para criticar la decisión de la justicia y anunció que no dejará solo a su ayudante.

Según la Fiscalía, el ayudante de Barral fue "encontrado en flagrancia" con un sobre de dinero proveniente de la cárcel de San Pedro que contenía la suma de Bs 6.500 y por eso se pidió su detención preventiva.

Ante ello, Barral señaló que buscará salvar de toda responsabilidad a Henry M.G.M., de quien, dijo, es "un joven que no tiene ningún antecedente" y que ahora fue llevado a una cárcel de máxima seguridad "para callarnos".

"Un primer desafío fuera es salvar de toda responsabilidad que nunca fue demostrada a mi asistente, no lo dejaré solo jamás. Nunca nos demostraron nada y no lo harán, de donde estemos seguiremos en la lucha, querían un trofeo y no lo lograron, se llevan a un joven que no tiene ningún antecedente a una cárcel de máxima seguridad, todo esto para callarnos no lo permitiremos", señaló.

Añadió que su caso demuestra que la justicia boliviana "está podrida" y que es un "trama ridículo" armado por el ex alcalde de El Alto, Édgar Patana, recluido, precisamente, en el penal de San Pedro.

Entretanto, el legislador tiene 96 horas para pagar la fianza de Bs 50 que le dispuso la justicia y así poder cumplir con su detención domiciliaria, sin derecho a trabajar.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 482 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...