Santa Cruz de la Sierra

En el mundo-Cada 24 segundos fallece una persona en accidente

TRÁNSITO. La guarnición local realizó un desfile simbólico en sus instalaciones, durante el acto central por su aniversario 93. TRÁNSITO. La guarnición local realizó un desfile simbólico en sus instalaciones, durante el acto central por su aniversario 93.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En su 93 aniversario, la Unidad Operativa de Tránsito hizo un llamado a la conciencia a los conductores,  para evitar accidentes que enlutan a las familias bolivianas. En esta fecha especial, realizaron ayer un acto central en sus instalaciones, que contó con la visita de los principales jefes policiales así como invitados especiales.
En la oportunidad, el director Nacional de Tránsito, Jaime Edwin Zurita Trujillo, señaló que 1.3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo, en accidentes de tránsito, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte, ya que el promedio es que cada 24 segundos fallece una persona en hechos viales. 
La autoridad nacional aseveró que la principal causa de muerte de personas de entre 1 y 29 años, son por accidentes de tránsito, por ello instan a crear una conciencia de seguridad vial.
Zurita Trujillo manifestó que en esta problemática, los principales actores son las autoridades relacionadas en el tema, así como los conductores, pero también intervienen otros factores como las condiciones de las vías.
De igual manera cree que es un factor importante la capacidad de reacción para salvar una vida en caso de accidente, puesto que hay personas que mueren por falta de auxilio o por la distancia.
El problema de los accidentes no es solo que ocasiona luto y dolor a las familias, sino que también deja personas lisiadas o discapacitadas, que llegan a ser una carga para el Estado, por ello es que insiste que se debe crear  una cultura de seguridad vial y para ello  la Policía debe crear mejores mecanismos de control,  supervisión y registro.
Indicó que la sociedad debe ser consciente que tomar un volante es una responsabilidad grande y eso implica cumplir las normas establecidas. Consideró que la Policía no debería estar detrás de cada conductor pidiéndole que use cinturón de seguridad, que no conduzca ebrio, eso debe hacer a conciencia.

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 242 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dirigente del MAS llama "sinvergüen…

Dirigente del MAS llama "sinvergüenzas" a Romero y Siles por elegir candidatos "a dedo"

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, llamó "sinvergüenzas" y...

‘GOT’ rompe récord: Lista completa de no…

‘GOT’ rompe récord: Lista completa de nominados a los Emmy 2019

La Academia de Televisión de los Estados Unidos anunció este martes los nominados a los...

ONU: Bolivia tiene la segunda mayor tasa…

ONU: Bolivia tiene la segunda mayor tasa de contagios de VIH

La tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7% entre 2010 y...