Santa Cruz de la Sierra

En Palmasola Descongestionamiento es calificado como positivo

FISCAL. Mirael Salguero Palma informó sobre el trabajo que desarrollaron entre el viernes y sábado en el recinto penitenciario de Palmasola, con las jornadas de descongestionamiento carcelario FISCAL. Mirael Salguero Palma informó sobre el trabajo que desarrollaron entre el viernes y sábado en el recinto penitenciario de Palmasola, con las jornadas de descongestionamiento carcelario

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que una comisión de 12 fiscales participaron en el segundo día de las jornadas de descongestionamiento carcelario, en el marco de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres en el Centro de Rehabilitación Palmasola de Santa Cruz.

Sostuvo que debido a la sobrepoblación de la cárcel de Palmasola se llevó a cabo la primera visita con el objetivo de recoger los datos de los privados de libertad  que quieran acogerse a una alternativa de procedimiento abreviado.

Este trabajo se llevó a cabo de forma coordinada con el Tribunal Departamental de Justicia y con la Dirección Departamental de Defensa Pública para dar continuidad a las jornadas de descongestionamiento que se inició el fin de semana y tiene por objetivo  disminuir la carga procesal existente y reducir el hacinamiento carcelario en Palmasola.

De acuerdo con la información, el Centro de Rehabilitación Palmasola se encuentra sobrepoblada con 5.700 internos, de los cuales 410 son mujeres y 5.290 son varones. Actualmente está excediendo su capacidad carcelaria.

Este trabajo se desarrolló en el coliseo del sector de mujeres del Centro de Rehabilitación Palmasola, donde jueces, fiscales y abogados de la defensa pública prestaron sus servicios para que los internos se acojan a la alternativa de procedimiento abreviado.

Para el desarrollo de este plan de descongestionamiento, en el primer día se conformó una comisión de cinco fiscales y para el segundo día 12 fiscales, con esta acción la Fiscalía, una vez más, demuestra el trabajo permanente en favor de la sociedad boliviana, sostuvo Salguero. Se estima que en el transcurso de hoy se darán a conocer los resultados finales. 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...