Santa Cruz de la Sierra

Hasta el 2020: Bolivia realiza inversiones en energías alternativas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Bolivia está apostando fuertemente a la generación de energía alternativa proyectando inversiones por $us 1.052 millones hasta el 2020, fondos con los que desarrollarán importantes proyectos como parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, comentó que Bolivia es el país que más invierte en la generación de energías alternativas en comparación al Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo reconocidos  a nivel mundial el año pasado por nuestros proyectos. 
En este marco, hasta 2020 la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) tiene previsto invertir $us 1.052 millones en energías alternativas, mientras que en proyectos hidroeléctricos la suma asciende a $us 2.047 millones, según la proyección oficial.
El país podría producir energía solar más barata que Alemania, Costa Rica o Uruguay; también más energía producida por represas hidroeléctricas de más altura que los suizos.
Por su parte, el analista energético Francesco Zaratti, comentó que Bolivia necesita priorizar las energías renovables (hídricas, eólicas y solares), las cuales son una solución factible para la necesidad energética del país.
“Creo que las energías tradicionales (fósiles) pueden convivir por un tiempo junto a las renovables. Pero las energías fósiles un día se acaban. Por ahora las renovables son más caras, pero disminuye el costo de la contaminación medioambiental”, acotó el experto.

 

TEXTO: Christian moya l.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Maduro expulsa a encargado de negocios d…

Maduro expulsa a encargado de negocios de EEUU, tras recibir sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó del país al encargado de negocios de Estados...

La influenza cobra su primera víctima en…

La influenza cobra su primera víctima en La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Freddy Valle, confirmó el...

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en I…

Kim Kardashian se vuelve a desnudar en Instagram para promocionar su perfume

Kim Kardashian se encuentra promocionando su nuevo perfume KKW Body, el cual ha sido criticado...