Santa Cruz de la Sierra

Municipio lanza V Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos para preservar el medioambiente

Municipio lanza V Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos para preservar el medioambiente foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMACRUZ), lanzó este miércoles la quinta versión de la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) para que todos los vecinos se sumen a esta cruzada para preservar el medioambiente.

La actividad se efectuará en la Plaza del Estudiante desde las 09:00 am hasta las 17:00 pm y el vecino debe saber que por cada aparato depositado se le entregará un plantín nativo como ser tajibo blanco y morado, pitón, guabirá, guapurú para sumarse a la política de forestación urbana que encara el municipio cruceño.

“Déjalos ir, recicla RAEE”, se ha denominado la campaña que además cuenta con el apoyo de instituciones amigas como FUNDARE, FUNDACIÓN VIVA, UNE, BOLREC, EPSON, FARMACORP, VEGA, UNIVERSIDAD GABRIEL RENÉ MORENO.

El Gerente General de Emacruz, Johnny Bowles, invitó a todos a unirse a la quinta campaña que realiza para la recolección de estos aparatos para darle un tratamiento adecuado a los residuos electrónicos, entre ellos: CPU, impresoras, fotocopiadoras, laptops, celulares, mouses, teclados, tablets, cables, teléfonos inalámbricos, centrales telefónicas, consolas, cd’s y otros relacionados a la informática.

“Es importante de que tomemos conciencia de la debida eliminación de estos objetos, todos estos aparatos eléctricos y electrónicos contienen algunos metales que son nocivos para la salud, expuestos a la intemperie generan gases tóxicos que puedan dañar la salud y al medioambiente”, resaltó Bowles.

Asimismo aclaró, que no están incluidos los residuos de la línea blanca como ser licuadoras, hornos microondas, cocinas, batidoras, refrigeradores, aires acondicionados, planchas y otros; línea marrón televisores, equipos de sonidos, parlantes, reproductores y otros; además de pilas, baterías y luminarias.

En esta versión se pretende, lograr una mayor recolección de RAEE, ya que en 2018 se obtuvo un total de 43 toneladas y en este año se proyecta recolectar 55 toneladas. Todos los residuos acopiados  durante la campaña del sábado 29, serán tratados adecuadamente para su posterior reciclaje, evitando que sean dispuestos como basura común e impacten de forma negativa al medio ambiente.

Bowles indicó que ante cualquier duda de la población respeto a la campaña se pueden comunicar a la línea gratuita del 800-14-2727 y pidió a la población sumarse a esta campaña medioambiental muy necesaria para preservar el planeta.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Visto 369 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...