Santa Cruz de la Sierra

Productores de soya ven falta de voluntad para negociar y cumplen séptimo día de bloqueo

Productores de soya ven falta de voluntad para negociar y cumplen séptimo día de bloqueo foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

A siete días del inicio del bloqueo en la carretera Santa Cruz – Beni, en diferentes puntos a lo largo de los municipios de San Julián y Cuatro Cañadas (Santa Cruz), los productores ven falta de voluntad e intransigencia en la industria para mejorar la oferta de 230 dólares por la tonelada de soya.

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), dijo que los técnicos de esta institución fueron retirados de las últimas reuniones con la industria, cuyos dirigentes pidieron dialogar únicamente con los productores. Pantoja dijo a Unitel que los técnicos de Anapo tienen mayores argumentos para sustentar la demanda de un precio mayor al que ofrece la industria.

Sin embargo, el dirigente mencionó que, al no encontrar un buen término en las negociaciones con las industrias, los productores analizan otras alternativas, como la exportación, para comercializar el grano a mejores precio.

“Los productores están decididos  a sacar el grano de la industria y tratar de conseguir otros compradores”, agregó Pantoja, a tiempo de mencionar que, en ese caso, los productores deberán hacer otro pago a la industria por el servicio de almacenaje prestado.

Mientras las negociaciones entre productores e industria no avanzan, los bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas persisten y tienen a masificarse, dado que los productores de esa zona tienen el respaldo de sectores como transporte y juntas vecinales.

Según datos de Anapo, este año las pérdidas en los productores de soya ascienden a 300 millones de dólares a raíz de los bajos rendimientos provocados por la sequía y el bajo precio internacional de este grano.

Redacción: Leo.com         

Fuente: Agencias

Visto 370 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...