Santa Cruz de la Sierra

Hasta el 30 de este mes Amplían plazo para la conversión gratuita a GNV

SECTOR. Los micros están optando por la instalación de equipos y cilindros de GNV. SECTOR. Los micros están optando por la instalación de equipos y cilindros de GNV.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los propietarios de talleres de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) indicaron que el 30 de este mes culminará el plazo para la instalación gratuita de estos equipos, puesto que la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), realizará el cierre de su gestión. Ante esta situación, convocaron a los propietarios de motorizados de Santa Cruz a realizar sus respectivos trámites y beneficiarse con uno de los equipos durante esta gestión.

Roger Paniagua, encargado de Control Social de la Cámara de Empresas Convertidoras de Gas Vehicular de Santa Cruz, informó que de los 9.500 vehículos a convertir a GNV durante esta gestión en Santa Cruz, a la fecha solo han llegado a instalar cilindros y equipos para aproximadamente 7 mil motorizados.

“Debido a que no hemos alcanzado el objetivo fijado para la presente gestión, las empresas de conversión hemos solicitado a la  Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular que amplíe el plazo para la instalación gratuita hasta fin de mes”, dijo Paniagua al especificar que aún tienen 2.000 equipos completos para convertir los vehículos a gas y lograr cumplir la meta programada para este año.

 

PRESUPUESTO PARA LA CONVERSIÓN GRATUITA

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos,  explicó que para esta gestión han presupuestado $us 18 millones para la conversión y $us 4.5 millones a nivel nacional.

“Son $us 800 el costo del kit más el cilindro que es entregado de forma gratuita a los propietarios de vehículos que son convertidos a GNV”, dijo Sánchez al enfatizar que en Bolivia se realiza un promedio de 15 mil conversiones anuales.

 

VEHÍCULOS DE ALTA GAMA ACCEDEN AL GNV

Goldy Brañez, presidenta de la Cámara de Empresas Convertidoras de Gas Vehicular de Santa Cruz, resaltó que desde hace una semana la EEC-GNV aprobó la conversión de vehículos particulares para esta gestión, llegando a convertir alrededor de 500 unidades de alta gama con equipos de 5ta generación.

Por su parte, Paniagua resaltó que el gas es el energético más económico, por cuanto el usuario solo paga Bs 1.66 por metro cúbico, comparado con la gasolina Especial que cuesta Bs 3.74 el litro y la Súper 91 que está en Bs 4.40 el litro.

 

TALLERES EN SANTA CRUZ

Paniagua acotó que en Santa Cruz existen 100 talleres dentro del sector de convertidores a GNV, de los cuales el 50% está afiliado a la Cámara de Empresas Convertidoras de Gas Vehicular de Santa Cruz.

“Somos empresas privadas reguladas por la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y tenemos un contrato con la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular, por cuanto es importante que las personas puedan acudir solo a talleres autorizados”, resaltó el encargado de Control Social. 

 

 

Christian moya l.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Demanda marítima Bolivia se prepara par…

Demanda marítima  Bolivia se prepara para negociar su salida al mar

Bolivia ratifica su confianza en los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima que...

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: la…

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: las balas perdidas dejan víctimas inocentes

Cuando los tiroteos entre policías y narcotraficantes cesan en las favelas de Río de Janeiro...

Frida Sofía muestra los cambios de su cu…

Frida Sofía muestra los cambios de su cuerpo

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, no le teme a la desnudez. Sobre todo...