Santa Cruz de la Sierra

San Julián refuerza bloqueo y cumple paro cívico por precio de soya

San Julián refuerza bloqueo y cumple paro cívico por precio de soya foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El municipio de San Julián en Santa Cruz, que desde hace ocho días lleva a cabo un bloqueo en diferentes puntos de la carretera Santa Cruz - Beni, determinó hoy radicalizar sus medidas de presión con un paro cívico, que es acatado por todos los sectores.

Según la resolución de una asamblea de emergencia realizada la madrugada de este jueves, la medida surge luego de que la Policía lograra despejar por la fuerza los puntos de bloqueo en Cuatro Cañadas -municipio vecino a San Julián- y porque no se logró concretar una reunión con el Presidente Evo Morales, a quien los productores pidieron intervenir en el conflicto generado por el bajo precio del grano de soya que ofrece pagar la industria.

"Declaramos movilización general en toda la población y convocamos a todos los pobladores organizados o independientes: escolares, universitarios, comerciantes, emprendedores, vivanderos, estibadores, intelectuales, profesionales y pueblo en general hombres y mujeres, a sumarse a los bloqueos en los diferentes puntos establecidos", dice la resolución.

El conflicto surge a raíz del rechazo de los productores de soya al ofrecimiento que hacen las industrias oleaginosas de pagar 230 y 231 dólares por tonelada de soya, pues los productores exigen 300.

Por otro lado, otro grupo de productores de soya de la localidad de Tunas, en el municipio de Pailón, iniciaron hoy a las 06:00 horas el bloqueo de la carretera Biocéanica y la vía férrea que conectan con Brasil. También exigen el pago de 300 dólares por tonelada de soya.

Productores de la localidad de Tunas, en el municipio de Pailón, bloquean la carretera y la vía férrea que conecta con Brasil, en la protesta por el precio de la soya.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 321 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...