Santa Cruz de la Sierra

Contaminación visual Alcaldía decomisa letreros instalados en vía pública

operativos. La Alcaldía realiza operativos, con el objetivo de reducir la contaminación visual en las arterias de la capital. operativos. La Alcaldía realiza operativos, con el objetivo de reducir la contaminación visual en las arterias de la capital.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Al rededor de 100 letreros fueron decomisados en la pasada jornada, durante un operativo realizado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Alcaldía de Santa Cruz, con el objetivo de reducir la contaminación visual en las principales arterias de la capital. 

“Procedimos con el retiro de elementos publicitarios fuera de norma en la zona de Alto San Pedro, en el Distrito Municipal N°4, del tercer al cuarto anillo, entre las avenidas Santos Dumont y doble vía La Guardia”, informó Paul Menacho, técnico de Medio Ambiente que estuvo a cargo del operativo. 

Dijo que los controles se realizan de forma periódica desde el año 2009, pero que  pese a ellos los dueños de negocios no asumen su responsabilidad y por lo tanto no solicitan las autorizaciones correspondientes para el uso de letreros publicitarios y mucho menos, obedecen a lo establecido en la normativa vigente. 

Menacho recordó que los  elementos que se usan para promocionar sus negocios deben estar instalados en propiedad privada, es decir pegados en sus bardas o fachadas y no así en plena vía pública, estorbando el libre paso de los transeúntes, lo que genera un “caos visual”. 

Tras el decomiso, los elementos son puestos en custodia de la Dirección de Medio Ambiente y apilados en sus depósitos, hasta que sean recogidos o desechados.

 

MULTAS 

El Técnico de la Dirección de Medio Ambiente, recordó que los que infrinjan la norma y quieran recuperar sus anuncios para luego regularizar su situación pueden hacerlo, pero antes deberán pagar una multa de 60 bolivianos por metro cuadrado. En ese marco,  el total de la sanción dependerá del tamaño del letrero decomisado por personal de la comuna. 

Asimismo, recordó que existe un plazo de 10 días para que los dueños puedan recuperar sus elementos publicitarios, pasado ese tiempo, los mismos serán trasladados al vertederos de Normandía, donde serán “dados de baja”. 

 

 

MABEL PERICON

Visto 304 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...