Santa Cruz de la Sierra

Alerta país

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Lo que está ocurriendo en el país es de preocupación mundial. La Organización de Naciones Unidas ha señalado que nuestro Gobierno debería declarar alerta nacional contra la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes.
El organismo internacional está preocupado. En los once meses ya se registraron 92 feminicidios y es aún más alarmante el haber constatado que en la última semana se produjeron ocho asesinatos de mujeres.
La preocupación de la ONU debería ser también nuestra y pasar de la pasividad a la alerta permanente y participar del cambio de mentalidad machista imperante y apropiarnos del eslogan ‘Ni una más’, pero no de manera lírica, tal como está ocurriendo en la actualidad, sino plantear cambios sustanciales en el comportamiento de la sociedad.
Nos conmocionamos ante la noticia de un nuevo feminicidio, pero luego no pasa más nada y la víctima llega a engrosar las estadísticas y se convierte en un frío número que deja de preocuparnos hasta el propio suceso.
La alerta nacional no solamente debe ser una nueva propuesta de impacto mediático, sino que debe contemplar acciones y políticas a implementarse en el corto, mediano y largo plazo. Es decir, se requiere trabajar en un plan y no solamente cubrir los actos de recordación del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
La coerción no ha sido suficiente para bajar los índices de violencia. Insistimos, una vez más, que se debe partir de la educación de los niños y jóvenes en las escuelas, pero no solamente como una feria de fin de año, sino que debe convertirse en una materia permanente, convencidos que ello ayudará a cambiar la mentalidad del ciudadano boliviano.
‘Ni una más’ seguirá siendo solo un eslogan de campaña, si es que no pasamos a la acción...

Visto 104 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Demanda marítima Bolivia se prepara par…

Demanda marítima  Bolivia se prepara para negociar su salida al mar

Bolivia ratifica su confianza en los argumentos jurídicos e históricos de la demanda marítima que...

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: la…

Hay 60.000 homicidios al año: Brasil: las balas perdidas dejan víctimas inocentes

Cuando los tiroteos entre policías y narcotraficantes cesan en las favelas de Río de Janeiro...

Frida Sofía muestra los cambios de su cu…

Frida Sofía muestra los cambios de su cuerpo

La hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, no le teme a la desnudez. Sobre todo...