Santa Cruz de la Sierra

En ausencia del TSE Oficialistas y opositores en confrontación por el 3D

CONFRONTACIÓN.  Oficialistas y opositores estarán en las calles este fin de semana convocando a la población a emitir su voto. CONFRONTACIÓN. Oficialistas y opositores estarán en las calles este fin de semana convocando a la población a emitir su voto.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Con una notoria ausencia del Tribunal Supremo Electoral, este fin de semana, oficialistas y opositores saldrán a las calles de las principales capitales del país a promover las opciones por el voto válido y el nulo, en tanto que los candidatos a las principales magistraturas del Órgano Judicial permanecen invisibilizados ante los electores por la escasa o casi nula difusión de sus propuestas o perfil profesional que bebían realizar las instancias electorales.

Este sábado y domingo, una caravana masiva se movilizará en las diferentes calles de la ciudad de Santa Cruz, compuesta por integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), apoyando el voto válido. El concejal masista, Tito Sanjinez, manifestó que no se hace campaña por ningún candidato, solo es información sobre el voto.

“No estamos haciendo campaña para que voten por determinado candidato, solo queremos que la población participe y emita su voto”, dijo a Red Uno Sanjinez, concejal del MAS en Santa Cruz. 

Para el partido oficialista, “la gente debe tomar en cuenta la importancia de renovar las autoridades judiciales porque los políticos opositores están queriendo coartar ese derecho induciendo a la gente a votar nulo”, dijo Sanjinez, al precisar que similares acciones se desarrollarán en La Paz y Cochabamba.

Por su parte, los partidos  políticos que promueven el voto nulo, anunciaron que este  fin de semana intensificarán sus campañas en todo el país, en consecuencia con el mensaje emitido el pasado martes por los líderes de oposición que alentaron al pueblo boliviano a votar en contra de los candidatos a la magistraturas.

En tanto, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ratificó en Cochabamba que la campaña por el voto nulo es una expresión ciudadana.

“El Órgano Electoral no va entrar a un debate de las expresiones que se están generando en términos de posiciones políticas, la tarea es garantizar la transparencia del proceso y garantizar también la libertad ciudadana de votar de manera informada”, sostuvo la presidente del ente electoral,  Katia Uriona. 

 

 

 REDACCIóN CENTRAL

 

Visto 312 veces

Últimas Noticias

Prev Next

A fin de agosto se conocerá la certifica…

A fin de agosto se conocerá la certificación de las reservas de gas

El viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe Luna, informó el martes que a...

Empresas estatales suman deuda de Bs710 …

Empresas estatales suman deuda de Bs710 millones por impuestos

La deuda global de empresas estatales por impuestos llega a 710 millones de bolivianos, de...

Tres postulantes para la Fiscalía Genera…

Tres postulantes para la Fiscalía General del Estado

Solo tres personas se presentaron a la convocatoria de Fiscal General del Estado hasta este...