Santa Cruz de la Sierra

Ultimátum de trabajadores y profesionales Huelga general en Cotas si consejeros no renuncian

conflicto. La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas RL) atraviesa por una grave crisis institucional. conflicto. La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas RL) atraviesa por una grave crisis institucional.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El conflicto en Cotas se agrava. En una asamblea conjunta entre el Sindicato de Trabajadores y la Asociación de Profesionales emitieron un voto resolutivo en el que dan un ultimátum a los miembros de los consejos de Administración y Vigilancia de la cooperativa. O presentan de manera inmediata su renuncia irrevocable a sus cargos o declaran una huelga general en la telefónica.

En la víspera dieron a conocer el voto resolutivo emitido en la Asamblea Conjunta del pasado 7 de junio, “exigimos a todos los componentes de los Consejos de Administración y Vigilancia su renuncia irrevocable e inmediata, ambos consejos han ocasionado un gran daño a nuestra cooperativa y por ello deben apartar para que los trabajadores y profesionales devolvamos los destinos de Cotas RL a los asociados y asociadas”, reza el documento.

En el segundo párrafo de la carta enviada a los consejos de Administración y Vigilancia y recepcionada el 13 de junio por la presidencia de la cooperativa indican lo siguiente: “De no proceder con la renuncia de todos y cada uno de los Consejos, el Sindicato de Trabajadores de Cotas Rl y la Asociación de Profesionales de Cotas Rl se declaran en huelga general a partir del lunes 17 de junio”.

En caso de consolidarse la huelga general decretada por trabajadores y profesionales de la telefónica sería un hecho histórico, ya que sería la primera vez que se registre.

La cooperativa atraviesa por un difícil momento a raíz del robo de 7,7 millones de dólares sufrido mediante el programa Cotas en Cuotas. Por este hecho hay varios detenidos en el penal de Palmasola y otros que gozan de medidas sustitutivas. Sin embargo y a pesar del tiempo transcurrido, no se ha logrado recuperar ningún centavo de lo desfalcado.

El clima interno en la telefónica está tenso. El domingo pasado, en medios de comunicación de Santa Cruz el Consejo de Administración convocó a una Asamblea General Ordinaria de Delegados y Delegadas de Cotas RL, que debía realizarse el miércoles 19 en las instalaciones de la Asociación de Profesionales. 

En la oportunidad, se tendría que producir la elección de consejeros de Administración y Vigilancia para llenar las vacancias existentes. Se habla de que se elegiría un tercio de ambos consejos. 

 

 

 redacción

Visto 373 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Trump anuncia que EEUU derribó un dron i…

Trump anuncia que EEUU derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos derribó hoy un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque...

Liberan a dos reos acusados de asesinato…

Liberan a dos reos acusados de asesinato por error en Santa Cruz

Dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato...

Ministerio de Trabajo califica de injust…

Ministerio de Trabajo califica de injustificado el paro de los médicos

El Ministerio de Trabajo espera los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre el paro...