Santa Cruz de la Sierra

Soyeros hacen pausa en bloqueos para dialogar

Antes de la pausa, los bloqueos se mantuvieron la madrugada de este viernes. Antes de la pausa, los bloqueos se mantuvieron la madrugada de este viernes. foto: Erbol

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Este viernes los productores primarios de soya de las localidades de San Julián y de Cuatro Cañadas, suspendieron el bloqueo que realizaban en la carretera Beni-Santa Cruz,  declarando cuarto intermedio, es decir, una pausa en las medidas de presión hasta el domingo.

Una instructiva emitida este mismo viernes por la Federación Especial de Comunidades Interculturales de Productores Agropecuarios San Julián declara que “deciden dar cuarto intermedio hasta el día domingo 16 de junio”.

El mismo documento señala que “el Gobierno Nacional a través de los Ministerios tiene la obligación de ser mediador con las industrias y productores”.

También advierten que “en caso de no lograr una respuesta a favor de los productores del municipio de San Julián, a partir desde 0:00 (hrs.) del día lunes 17 de junio estaríamos retomando nuevamente el bloqueo de la carretera tramo  Santa Cruz – Beni u otras medidas a tomar”.

Los informes de Radio Arco Iris de la red ERBOL señalan que tanto en San Julián y minutos después en Cuatro Cañadas los bloqueos fueron levantados.

En las horas previas, durante la noche, las medidas de presión se habían mantenido rechazando las declaraciones de ministro Romero que deslizó presuntos móviles políticos de algunos dirigentes “radicales” de la zona.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

Visto 239 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...