Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal alista apertura del nuevo complejo de tratamiento de residuos para el 1 de julio

Gobierno Municipal alista apertura del nuevo complejo de tratamiento de residuos para el 1 de julio foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra a través de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz) está consolidando los trabajos para la apertura del nuevo Complejo Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos para este 1 de julio en la comunidad de San Miguel de los Junos en un terreno de 200 hectáreas, único en toda Bolivia.

Este viernes, se realizó una verificación de todos los trabajos que se están ejecutando en la zona y se observó que tienen un avance del 95%, así lo informó el gerente general de Emacruz, Johnny Bowles, quien además añadió que la mega obra se alista para iniciar operaciones desde el primer día de julio tal cual se comprometió el burgomaestre cruceño, Ing. Percy Fernández Añez.

“Estaremos listos para operar el 1 de julio, está listo el cerramiento, el pavimento interno, drenaje, las fosas, las lagunas de lixiviados y las oficinas administrativas y con eso se garantiza el funcionamiento”, expresó Bowles.

El gerente de Emacruz mostró que el acceso principal al complejo de tratamiento tiene una longitud de 17 kilómetros y esta con un avance considerable, se espera que esté listo para los próximos meses. Sin embargo, se constató que la ruta intercomunitaria que enlaza las comunidades de Tundy, Santa Fe y San Miguel de los Junos, está prácticamente lista y es una vía alternativa al ingreso que ha sido compactada con el material que se retiró del primer anillo.

Así también, Bowles señaló que se colocarán plantines entre ellos toborichis, tajibos blancos, morados, amarillos, jacarandas, alcornoques en el cordón ecológico de protección del Nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos sólidos que tiene la finalidad de actuar como una cortina de protección al predio y para evitar posibles olores a las comunidades aledañas al nuevo predio.

Personeros del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas llegó también para verificar los trabajos que se están realizando y el cumplimiento de la norma boliviana; así también personal técnico de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Secretaría de Planificación, Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Alumbrado Público estuvieron coordinando los trabajos técnicos que se deben realizar para el funcionamiento del complejo de tratamiento. 

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...