Santa Cruz de la Sierra

Noticia para alegrarse y llorar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El viernes pasado se conoció la noticia de que tres mineros bolivianos quedaron atrapados en la mina San José en Tocopilla, Chile. Hasta el cierre de esa edición se tenía la esperanza de que los tres permanecieran con vida, sobre todo por la información que llegó de Chile en sentido de que habían escuchado golpes. 

Ayer en la mañana se recibió la noticia de que uno de los mineros había sido rescatado con vida, lo que desató reacciones de alegría en todos los presentes y en aquellos que seguían a la distancia los acontecimientos, pero minutos después llegó una noticia que golpeó el corazón de los bolivianos, el más jóven de los atrapados había sido encontrado muerto, en tanto que su padre continuaba desaparecido. Sin lugar a dudas que esta noticia consternó a propios y extraños.

Las autoridades chilenas indicaron que continuarán en la búsqueda del desaparecido y que no pararán los trabajos hasta encontrarlo.

Al margen de estas labores, sería importante que se haga una investigación de las causas que provocaron el derrumbe de esta mina, que de acuerdo a lo que se informó el viernes pasado, tenía algunas observaciones en cuanto a sus condiciones, por ejemplo se mencionaba que no tenía bocas de salida que permitiera a los mineros escapar en caso de derrumbe.

La idea no es buscar culpables, sino simplemente saber cómo se produjo el incidente que de momento ya ha costado una vida.

Esta tragedia, que si bien sucedió en otro país, debería mover a las autoridades mineras de Bolivia, para verificar la condiciones de seguridad de las minas existentes en territorio nacional, de manera de evitar que se puedan registrar incidentes similares. Sería importante aprender de las desgracias ajenas para mejorar.

Visto 351 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...