Santa Cruz de la Sierra

No esperen más muertos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ayer justo cuando se cumplían 2 meses exactos del inicio de la vacunación contra la influenza, las autoridades de salud informaron sobre la muerte de una persona aquejada con este mal; y es que por más que se diga a gritos que la enfermedad es seria, la gente no le da la importancia que merece y recién acuden a los centros médicos cuando ya hay una epidemia con varios muertos, exponiéndose a padecerla sin motivo.
Si bien a la fecha el número de fallecidos no supera la decena y existe una gran cantidad de vacunas disponibles distribuidas en los diferentes centros de salud y postas sanitarias...¿qué es lo que espera el vecino para acudir a la vacuna? ¿qué  es lo que lo retiene o le impide ir a esperar unos minutos para blindarse ante esta afección?; y es que bien lo decían los salubristas: “ni sabiendo que tienen enfermedades de base acuden a vacunarse, ven a sus hijos pequeños y a sus abuelos que son frágiles y ni se preocupan en llevarlos a las campañas de vacunación”.
Varios analistas han coincidido en que la publicidad de estas campañas está obsoleta, ya que las insituciones de la salud realizan la convocatoria a través de los medios tradicionales y estos tienen una seria competencia con los llamados “antivacunas”, que tienen una férrea cruzada en las redes sociales publicando todo tipo de noticias falsas sobre supuestas reacciones adversas de las vacunas.
Sumado a esta malintencionada información, también está la mala costumbre que tenemos todos, que es la de hacer las cosas, independientemente de qué se trate, a última hora. En este caso, lo que estamos dejando “para otro momento” es nuestra salud y la de nuestros seres queridos y si seguimos postergando cosas tan simples y tan importantes como lo es el colocarse una vacuna, no serán las guerras, inseguridad, pro abortistas y otros los que acaben con la vida, sino nosotros mismos.

Visto 279 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...