Santa Cruz de la Sierra

La vacuna puede salvar vidas -Confirman primer muerte por influenza tipo AH1N1

alerta. Ante los primeros síntomas de resfrío se debe acudir a los Centros de Salud. No es recomendable automedicarse.  alerta. Ante los primeros síntomas de resfrío se debe acudir a los Centros de Salud. No es recomendable automedicarse.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Un hombre de 44 años, con enfermedades de base, es la primera victima fatal de la  influenza AH1N1, en lo que va del año, confirmó ayer, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).
A la fecha, suman nueve los fallecidos a consecuencia de la influenza. Ocho de ellos perdieron la vida tras contraer la gripe AH3N2.
“Empezamos esta semana con una mala noticia, hemos confirmado mediante comité científico y laboratorios respectivos el noveno fallecimiento de un paciente víctima de la influenza. La ultima persona fallecida es de sexo masculino, adulto de 44 años de la zona este de la ciudad, del radio urbano que ingresa a nuestros hospitales públicos referido del hospital de la Villa 1ro de Mayo al San Juan de Dios y al tercer día de estar internado hay una falla orgánica y fallece, entre sus patologías de base están la neumonía, shock séptico, tuberculosis, diabetes e hipertensión, por tanto estaba dentro del grupo de riesgo y no buscó la vacuna oportunamente”, precisó la autoridad.
Ruiz insistió en la importancia de la vacunación para prevenir las influenzas. Dijo que las temperaturas bajas aumentan el riesgo, en cuanto a la inmunidad de las personas.
“Lo que más preocupa es que seguimos con apenas el 25% de cobertura de vacunación. Apenas 118 mil personas de las más de 400 mil que componen  los grupos de riesgo en Santa Cruz  se vacunaron”, advirtió.

PACIENTE EN
RECUPERACIÓN
Entretanto, el paciente que la pasada semana fue internado en Terapia Intensiva, producto de la AH1N1, presenta mejoría, pero su diagnóstico aún es reservado.
VACUNACIÓN URGENTE
Ríos mostró su preocupación porque están circulando las tres cepas de la influenza en el departamento y la población de riesgo no acude a los Centros de Salud a hacerse inmunizar.
Los niños menores de dos años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y personas con patologías de base, se encuentran dentro de los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna contra la influenza.
La misma está disponible en todos los Centros de Salud de la ciudad y las provincias. 

CASOS EN AUMENTO
A la fecha, el Sistema Público de Salud reportó 1.037 casos sospechosos y 91 confirmados de influenza, de los cuales 83 son A H3N2, 2 de A H1N1 y 6 de Tipo B.

ALERTA NARANJA
Se mantiene la Alerta Naranja por Influenza en el departamento, en ese marco, el Sedes recomienda aplicar las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de alcohol en gel y no acudir a espacios muy concurridos para cortar la transmisión del virus.

 

 

 MABEL PERICON

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de má…

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del planeta, fue encarcelado...

Ximena Suarez, sobreviviente del acciden…

Ximena Suarez, sobreviviente del accidente aéreo de LaMia volverá a volar

Ximena Suárez, la azafata que sobrevivió al accidente del vuelo 2933 de LaMia en 2016...