Santa Cruz de la Sierra

A denuncia del Sereci -Fiscalía investiga caso de empadronamiento dudoso

videos. Diferentes videos fueron colgados en redes sociales, en los que se mostraba el dinero que estarían pagando por empadronarse para votar en otro lugar. videos. Diferentes videos fueron colgados en redes sociales, en los que se mostraba el dinero que estarían pagando por empadronarse para votar en otro lugar.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Antonio Pardo, ratificó el lunes que la denuncia de irregularidades en el empadronamiento de ciudadanos en Riberalta, municipio que pertenece al departamento de Beni, está en manos del Ministerio Público.
“Como manda la Ley del Régimen Electoral en su artículo 239 el procesamiento y la investigación de estos delitos electorales están a cargo de la justicia penal, esto quiere decir que el Órgano Electoral y en particular el Sereci no tiene la atribución de iniciar investigaciones al respecto”, explicó en conferencia de prensa.
Pardo ratificó que, una vez conocido el hecho, se derivó la denuncia ese mismo día al Ministerio Público de Cobija y ante la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de Riberalta.
El director del Sereci dictó la conferencia de prensa junto al presidente en ejercicio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, después de conocer la denuncia de vecinos de Riberalta sobre un presunto empadronamiento irregular que realizaba una funcionaria del Sereci, para que ciudadanos benianos se inscriban para votar en Pando en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.
“Inmediatamente anoticiados de esta información extra oficial, el personal del Sereci Pando y Beni ejecutaron las tareas de verificación de la información y evidentemente constataron que una notaría operadora de Pando habría estado en la localidad de Riberalta con equipos de información referida al empadronamiento”, explicó.
Afirmó que el Sereci no permitirá la comisión de delitos del traslado fraudulento de personas y dijo que espera que en la investigación identifique a los responsables, autores, participes o cómplices de ese hecho.

 

 abi

Visto 295 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Natti Natasha compartió su fotografía má…

Natti Natasha compartió su fotografía más sensual hasta ahora

Natti Natasha se ha convertido en todo un icono del género urbano, donde ha conseguido...

Princesa Mako llega a Santa Cruz y recib…

Princesa Mako llega a Santa Cruz y recibe la llave de dos ciudades

La princesa japonesa Mako de Akishino llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz...

Anastasiya Kvitko casi muestra de más po…

Anastasiya Kvitko casi muestra de más posando en sexy traje de baño

Anastasiya Kvitko volvió a paralizar las redes sociales gracias a unas candentes fotos que compartió...