Santa Cruz de la Sierra

Gobernador pidió disculpas-Ministro no ve motivos para procesar a Urquizu

grabado. El Gobernador aparece en el video en una reunión, donde aprovechando que una mujer está de espaldas le toca las nalgas. grabado. El Gobernador aparece en el video en una reunión, donde aprovechando que una mujer está de espaldas le toca las nalgas.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, se disculpó públicamente este lunes, después de que se hizo viral un video suyo haciendo toques impúdicos a una mujer. Respecto a este caso, que causó el inmediato rechazo de varios grupos feministas, el ministro de justicia, Hector Arce señaló que sería exagerado un proceso judicial contra la autoridad.   
“Como familia, yo soy hombre, persona, soy esposo, tengo mi esposa, tengo niños, tengo hijos, a nivel de familia queremos decirles pues primero mil disculpas a mi familia, disculparme a todas las hermanas a nivel de sectores sociales, quienes tal vez se sienten ofendidos”, dijo Urquizu.
No obstante, el Gobernador evitó confirmar que el video sea real y se limitó a pedir disculpas. “En su tiempo dirán si era verdad o era montado”, sostuvo Urquizu, que habló al lado de mujeres dirigentes y autoridades.
Consideró que se han denigrado a su persona con una “guerra sucia” y “ciertas bajezas”, motivadas por la campaña electoral.
Ratificó que se disculpa las mujeres miembros de organizaciones sociales, y aseveró que todos los humanos pueden cometer errores.
Dijo a sus detractores que no le podrán “destrozar”, puesto que su familia es unida y fuerte.
Sobre este caso, el ministro de justicia fue consultado, pero a su parecer el iniciar un proceso por acoso seria “exagerado”.
“Quizá no llegue para un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”, dijo Arce en declaraciones difundidas por RTP.
El Ministro señaló que Urquizu debería disculparse públicamente y corregir esa conducta, pero recalcó que un proceso judicial no sería viable.
“Me sumo a esta solicitud respetuosa a que disculpe y que este tipo de situaciones no se vuelva a generar, pero no entendería que sería viable un proceso judicial o algo más grave por una situación de esa naturaleza”, afirmó.
La semana pasada, diputados de oposición presentaron ante la Fiscalía una denuncia penal por acoso sexual contra Urquizu y pidieron que el Ministerio Público investigue el caso.

 

abi/erbol

 

Visto 324 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...