Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal atiende demandas de salud y evita paro médico

Gobierno Municipal atiende demandas de salud y evita paro médico foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra se reunió la noche del lunes con la representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Dra. Kadidja Ovando, con la finalidad de escuchar las demandas del sector, gestionar sus pedidos, logrando de esta manera evitar el paro médico anunciado para esta semana.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa y miembros del ejecutivo sostuvieron una reunión en la que se brindaron soluciones inmediatas a los requerimientos. 

“En una acción de cooperar y trabajar en conjunto con nuestro querido alcalde Percy Fernández, el ejecutivo municipal, Concejo Municipal y Fesirmes, estamos trabajando para solucionar los problemas en salud. Luego de hacer el recorrido por los 68 centros de salud de primer nivel para detectar las falencias y cumplir con los requerimientos, demostramos la voluntad de nuestro Gobierno Municipal de mejorar la atención en salud con calidad y calidez para los vecinos”, expresó la autoridad.

La titular del legislativo informó que las peticiones de insumos y medicamentos fueron atendidas, sin embargo una de las solicitudes depende del Ministerio de Salud y se espera el cumplimiento desde el año pasado.

“Los trabajadores en salud suspendieron el paro anunciado para esta semana, hemos escuchado sus peticiones de insumos y medicamentos en los hospitales y dotaremos estos requerimientos porque un paro médico no es bueno para la población, otra de las solicitudes más importantes es el personal de recursos humanos y reiteramos nuestro apoyo para seguir insistiendo en la entrega de los 400 ítems de salud que el Ministerio de Salud se comprometió a dotar desde el año pasado”, sostuvo Sosa.

A su turno, la Dra. Kadidja Ovando, ejecutiva del Fesirmes, expresó su voluntad para seguir recurriendo al diálogo con la municipalidad antes de tomar acciones que perjudiquen a la población.

“Vamos a suspender los paros médicos precautelando la salud del pueblo, sabemos los esfuerzos que están realizando, nos interesa que la gente tenga los medios para seguir con vida, hablamos de medicamentos esenciales para salvar la vida de pacientes y hemos visto la voluntad del alcalde, su equipo de trabajo y la cabeza del Concejo Municipal, coordinado para evitar conflictos, estamos complacidos y vamos a apoyar en lo que sea por el bien de la salud”, dijo a nombre de los trabajadores en salud.

Redacción: Leo.com        

Fuente: GAM

Visto 523 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben …

Hasta el 19 de julio Candidaturas deben presentar 11 requisitos

Hasta las 23.59 de este viernes 19 de julio, las organizaciones políticas deberán inscribir las...

Piden trabajar tranquilos Vendedores de …

Piden trabajar tranquilos Vendedores de ropa usada se declaran en emergencia

Los vendedores de ropa usada se declararon en emergencia ante versiones en sentido de que...

Por la muerte de un policía Pedirán pena…

Por la muerte de un policía Pedirán pena máxima para Franclin Gutiérrez

En la acusación particular contra el dirigente Franclin Gutiérrez pedirán la “pena máxima”, porque es...