Santa Cruz de la Sierra

Recuperan el cuerpo del tercer boliviano atrapado en el derrumbe de una mina en Chile

Recuperan el cuerpo del tercer boliviano atrapado en el derrumbe de una mina en Chile foto: Referencial

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Esta mañana fue recuperado el cuerpo del trabajador boliviano Salomón Veizaga (45), quien junto a su hijo Denny (19) falleció al interior de la mina San José de Tocopilla, en Chile, producto de un derrumbe.

"Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a los que trabajaron en el rescate", manifestó el ministro de Minería chileno, Baldo Prokurica, citado por la página del Sernageomin.

El accidente se produjo el jueves pasado, y de los tres bolivianos atrapados solamente sobrevivió Leonardo Condori, de 64 años, quien se encontraba en buenas condiciones.

A las 08:00 equipos de bomberos, carabineros y del Servicio de Geología y Minería reanudaron las tareas de rescate, según publicó el Ministerio de Minería esta mañana fueron "operaciones de alto riesgo debido a la inestabilidad de la mina".

Prokurica señaló anoche que el Gobierno está realizando "todos los esfuerzos posibles" para recuperar el cuerpo.

Prokurica enfatizó que "desde que ocurrió el derrumbe se ha realizado un trabajo continuo, no se ha parado en tres días, para poder cumplir con lo que nos encomendó el presidente Sebastián Piñera, en el sentido de rescatar a los tres mineros" que habían quedado atrapados.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, Víctor Díaz,explicó anoche que la tarea es "delicada y compleja" porque la mitad del cuerpo del trabajador estaba cubierto por rocas, lo que ha provocado el fracaso de dos intentos por recuperar el cadáver, que fue encontrado en la mañana de este domingo.

Los tres mineros bolivianos trabajaban en la reparación de unos ductos de ventilación e instalar un equipo de perforación, a 70 metros de profundidad, cuando ocurrió el derrumbe en la mina, situada unos 1.570 kilómetros de distancia de Santiago.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 389 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...