Santa Cruz de la Sierra

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile

Cae un minero boliviano con 7.240 pastillas de éxtasis en Chile foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un minero boliviano fue sorprendido hoy con 7.240 pastillas de éxtasis por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de Chile en la avanzada El Loa, a 152 kilómetros de Iquique. Se sabe que el sujeto viajaba con la droga con dirección a la ciudad de Santiago.

El director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, relató que se encontró al connacional en la revisión de pasajeros de un bus que viajaba con destino Santiago, "se seleccionó a uno de los viajeros para una revisión especial y se estableció que ocultaba siete paquetes que contenían droga sintética en forma de pastillas”, explicó.

Al realizar un test a las pastillas se comprobó que correspondían a la sustancia denominada metilendioximetanfetamina, también conocida como MDMA o éxtasis.

Molina señaló que una vez comprobada la presencia de droga se informó al Ministerio Público y la droga, junto al involucrado y los medios de prueba, fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía.

“Para enfrentar el fenómeno de la droga sintética hemos realizado un tratamiento transversal con capacitación y constante retroalimentación de alertas y perfiles, lo cual nos ha permitido lograr una serie de procedimientos exitosos y evitar que estas sustancias ingresen al mercado y pongan en peligro a la comunidad”, agregó Molina.

Las 7.240 pastillas de éxtasis, pesan 3.155 kilogramos y pueden alcanzar un valor que supera los 154 mil dólares.

"Se trata de una droga sintética que genera euforia, pero que al mismo tiempo provoca irritabilidad, daño hepático y cambios bruscos de temperatura corporal, lo cual puede causar ataques cardíacos y la muerte", manifiesta el comunicado de prensa.

El pasajero es procesado por tráfico de drogas y permanecerá en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

Visto 342 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...