Santa Cruz de la Sierra

BOLIVIA VOLVIÓ A CAER EN LA COPA AMÉRICA-Se lo dieron vuelta

amargura. Los bolivianos se retiran de la cancha cabizbajos luego de caer ante los peruanos en el Maracaná. Lamentable. amargura. Los bolivianos se retiran de la cancha cabizbajos luego de caer ante los peruanos en el Maracaná. Lamentable.

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La ilusión de Bolivia se había trasladado hasta el Maracaná de Río de Janeiro. A la mitad del primer tiempo del partido contra Perú una mano de Zamorano le permitió a Marcelo Martins definir desde los 12 pasos para que todos los bolivianos en Brasil y en el país festejen el primer tanto en la Copa América 2019.
Sin embargo al final del primer tiempo comenzó la debacle. Un descuido en el medio campo dejó en soledad a Guerrero que evadió a Lampe y remató. En el complemento, Farfán superó a Marvin Bejarano para marcar de cabeza. Finalmente en el descuento apareció Flores de una jugada personal.

chispazos.
Bolivia cumplió, en parte, con lo que había anticipado Villegas en la conferencia de la víspera: jugó un poco más adelantada, tuvo minutos de buen fútbol –y transiciones rápidas– en la mitad de la cancha, y buscó más el arco. Pero no le alcanzó. No supo manejar la ventaja del 1-0.
A Perú, por el otro lado, le alcanzó jugando a cuentagotas. Marcó diferencia desde el físico, la velocidad y la jerarquía que de a poco viene recuperando. Y claro, por los jugadores que tiene. Es decir, no era un rival invencible, si es que hay alguno, pero por algo viene compitiendo al máximo nivel.
Parece un discurso reiterativo, pero es la realidad. Bolivia está a diez, quince o veinte años de trabajo serio, en todos los niveles, de poder jugarles de igual a igual a las demás selecciones del continente. Hay que entenderlo ahora, o la Verde seguirá condenada a participar sin competir.
Segunda derrota de La Verde que lo deja en el cuarto lugar del grupo A sin unidades con siete goles en contra y uno a favor.

¿Qué nos queda?
Simplemente esperar un milagro, deberá ganarle a Venezuela el sábado en el Mineirao de Belo Horizonte para intentar clasificarse como uno de los dos mejores terceros. Aunque también dependerá de lo que pase en los otros grupos. De todas formas, el plantel ya comenzó a alistar sus maletas tras otra frustración copera.

Visto 340 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...