Santa Cruz de la Sierra

Tercer año consecutivo-Se incrementa exportación de manufacturas en el país

datos. Por tercer año consecutivo se incrementó la exportación de manufacturas en el país, según el Ministerio de Economía. datos. Por tercer año consecutivo se incrementó la exportación de manufacturas en el país, según el Ministerio de Economía.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Al primer cuatrimestre de 2019, las exportaciones bolivianas sumaron 2.589 millones de dólares, siendo el sector manufacturero el de mayor participación con el 37,3%. Así el favorable desempeño de la industria manufacturera nacional derivó en el incremento de las ventas externas de estos productos por tercer año consecutivo, mismas que totalizaron 965 millones de dólares, equivalentes a 934 mil toneladas, con incrementos de 6,2% y 7,6% en valor y volumen respectivamente, en relación a las cifras registradas en similar período de la gestión pasada, informó el Ministerio de Economía y Finanza Públicas.
En comparación a los datos reportados entre enero y abril de 2018, los productos con las mayores contribuciones positivas dentro del valor de las exportaciones manufactureras fueron: el oro metálico que registró $us 404 millones, mayor en 16,5%; la plata metálica que llegó a $us 29 millones, un alza de 20,6% y el girasol y sus derivados que aumentaron 39,5% hasta alcanzar a $us 15 millones.
En lo referente al volumen, la soya y sus derivados se constituyen en el principal producto de exportación de esta industria con 589 mil toneladas (cantidad que representa el 63,1%, del volumen enviado por el sector), superior en 8,9% a lo registrado en 2018, le sigue la urea granulada que creció 71,8%, contabilizando 42 mil toneladas a abril de 2019 y en tercer lugar se ubicó el gas licuado de petróleo, producto que se acrecentó en 54,6%, anotando 33 mil toneladas.
Asimismo se resalta el crecimiento de las exportaciones de madera y sus manufacturas que llegaron a un total de $us 19 millones, mayor en 15,3% al monto acumulado a abril de 2018, que en volumen representan 26 mil toneladas, igualmente superiores en 14,5% a la cantidad enviada a similar período en 2018.
Se observa una continua expansión del comercio exterior en valor y en volumen de productos manufacturados bolivianos, que demuestran la creciente capacidad productiva del sector.

 

 

Tmabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 362 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Trump anuncia que EEUU derribó un dron i…

Trump anuncia que EEUU derribó un dron iraní en el estrecho de Ormuz

Estados Unidos derribó hoy un avión no tripulado iraní en el estrecho de Ormuz porque...

Liberan a dos reos acusados de asesinato…

Liberan a dos reos acusados de asesinato por error en Santa Cruz

Dos hermanos identificados como Eduardo y Hernán Castillo Vicente procesados por el delito de asesinato...

Ministerio de Trabajo califica de injust…

Ministerio de Trabajo califica de injustificado el paro de los médicos

El Ministerio de Trabajo espera los informes oficiales del Ministerio de Salud sobre el paro...